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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida alcohólica de remolacha fermentada en la ciudad de Quito
Autor : Morillo Reina, Erik Santiago
Tutor : Tamayo Herrera, Aracely Del Pilar
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;BEBIDAS ALCOHÓLICAS;BEBIDAS FERMENTADAS;REMOLACHA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Morillo, E. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida alcohólica de remolacha fermentada en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se establece un plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida alcohólica de remolacha fermentada en la ciudad de Quito, la cual es presentada como una opción que crea beneficios para la salud gracias al aporte nutricional de la hortaliza, además de incentivar a la producción y consumo de productos orgánicos, esta llevará el nombre de Allicay y tendrá por objetivo satisfacer las necesidades del consumo de alcohol pero a la vez que genere aportes beneficiosos para el consumidor. Para conocer el entorno del presente plan de negocios, se desarrolló un análisis PEST acompañado de las cinco fuerzas de Porter, lo que permitió generar hallazgos de oportunidades y amenazas, de las cuales prevalecen las oportunidades, por consiguiente se prosigue con el análisis del cliente para conocer sus características y para que el producto se adapte a sus necesidades, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, generando así las estrategias idóneas para aportar esa fidelización con la marca, sin descuidar los objetivos organizacionales, puesto que la aceptación del producto es del 87 por ciento. Por otro lado, la filosofía organizacional aportara a una producción con mayor eficiencia y eficacia, por lo que se determinó una estructura organizacional jerárquica, además el plan financiero fue realizado conforme con los objetivos de la organización, además se realizó una proyección a 5 años, de la cual se comprobó que la recuperación de la inversión es en un periodo menor al proyectado, esto dado a que el plan creó flujos positivos desde el primer año, proporcionando que la viabilidad del proyecto sea positiva, conjuntamente la organización obtendrá beneficios que aporten con esa sostenibilidad que sus inversionistas buscan.
Descripción : A business plan is established for the production and merchandising of a fermented beet alcoholic beverage in the city of Quito, which is presented as an option that generates health benefits thanks to its nutritional contribution of vegetables, in addition to incentivizing the production and consumption of organic products, it will bear the name of Allicay and will aim to meet the needs of alcohol consumption but at the same time generate benefits to generate benefits to generate benefits to consumer. To understand the environment of this business plan, a PEST analysis was developed accompanied by the five forces of Porter, which allowed to generate findings of opportunities and threats, from which opportunities prevail, therefore the analysis of the client is continued to know its characteristics and for the product to adapt to its needs, qualitative and quantitative research was carried out, , thus generating the ideal strategies to provide that loyalty with the brand, without neglecting the organizational objectives, since the acceptance of the product is 87 percent. On the other hand, the organizational philosophy contributed to a production with greater efficiency and efficiency, so a hierarchical organizational structure was determined, in addition the financial plan was carried out in accordance with the objectives of the organization, in addition a projection was made to 5 years, of which the recovery of the investment was found to be in a period less than that projected , this because the plan created positive flows from the first year, providing that the viability of the project is positive, together the organization will get benefits that contribute with that sustainability that its investors seek.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12487
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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