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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una academia de karting para niños y niñas de 5 a 7 años en la ciudad de Quito
Autor : Dueñas Pachón, Luis Felipe
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DEPORTIVA;CENTROS DEPORTIVOS;PISTAS DEPORTIVAS;KARTING;PARROQUIA TUMBACO-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Dueñas, L. (2020). Plan de negocios para la creación de una academia de karting para niños y niñas de 5 a 7 años en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este Plan de Negocios evalúa la viabilidad de crear una academia de karting para niños y niñas de cinco a siete años en la ciudad de Quito. El presente documento analiza, primero, a la industria y al potencial cliente con la ayuda de las herramientas como PEST y PORTER y métodos de investigación cuantitativa y cualitativa respectivamente, con el objetivo de estudiar a profundidad la rentabilidad del negocio y su correcto funcionamiento dentro del mercado ecuatoriano. Posteriormente, se identifica una oportunidad de negocio, se procede a realizar un plan de marketing, a proponer una estructura organizacional, y a efectuar un análisis financiero completo del negocio, el cual está proyectado tanto a cinco como a diez años. El análisis de este último punto se lo realizó utilizando herramientas como la VAN, TIR y CAPM, con las que se puedo determinar la poca viabilidad del proyecto durante los años analizados.
Descripción : This Business Plan evaluates the feasibility of creating a karting academy for children between the ages of five and seven in the city of Quito. This document first analyzes the industry and the potential client with the help of tools such as PEST and PORTER and quantitative and qualitative research methods respectively, with the objective of studying in depth the profitability of the business and its proper functioning within the Ecuadorian market. Subsequently, a business opportunity is identified, a marketing plan is made, an organizational structure is proposed, and a complete financial analysis of the business is carried out, which is projected over both, five and ten years. The analysis of this last point was done using tools such as NPV, IRR and CAPM, with which we can determine the low viability of the project during the years analyzed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12484
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios y Marketing Deportivo

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