Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12397
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La política de movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito: el caso del Metro en Calderón
Autor : Moreno Morán, Daniela Alejandra
Tutor : Moncayo Moncayo, Patricio
Palabras clave : SISTEMA DE TRANSPORTE;TRANSPORTE TERRESTRE;TRANSPORTE URBANO;METRO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Moreno Morán, D. A. (2020). La política de movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito: el caso del Metro en Calderón (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El crecimiento de la población y la urbanización en la ciudad de Quito han causado un colapso y deterioro en las líneas de transporte. Este problema ha derivado en la obsolescencia del transporte. Este ensayo se plantea una investigación tendiente a analizar si “El Metro responde a las expectativas de los quiteños y si logra suplir la obsolescencia del transporte público”. La obra surge desde la administración de Augusto Barrera como respuesta a la problemática del transporte urbano en la ciudad de Quito. La metodología a usar en la presente investigación cuenta con herramientas demográficas para analizar los sectores a los que servirá el Metro de Quito y su adaptabilidad y aceptabilidad en la ciudad. El método cualitativo mediante el registro de testimonios a personas vinculadas a la obra del Metro. En la metodología cuantitativa se analizará estadísticas de la cantidad de usuarios que se proyecta tener en la implementación del Metro. Palabras Claves: Transporte Público, Obsolescencia, Metro.
Descripción : Population growth and urbanization in the city of Quito have caused a collapse and deterioration in transportation lines. This problem has led to the obsolescence of transport. This essay proposes an investigation tending to analyze if "The subway meets the expectations of the people of Quito and if it manages to supply the obsolescence of public transport." The work arises from the administration of Augusto Barrera as a response to the problem of urban transport in the city of Quito. The methodology to be used in this research has demographic tools to analyze the sectors that the Quito metro will serve and its adaptability and acceptability in the city. The qualitative method by registering testimonies to people related to the Metro work. In the quantitative methodology, statistics of the number of users that are projected to be implemented in the Metro will be analyzed. Keywords: Public Transportation, Obsolescence, Metro.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12397
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2020-25.pdf807 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons