Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12345
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulce de coco gourmet para supermercados en la ciudad de Quito
Autor : Pazmiño Moreno, Holger Daniro
Tutor : Suarez Torres, César Édison
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pazmiño Moreno, H. D. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulce de coco gourmet para supermercados en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios, busca determinar la factibilidad de la fabricación y comercialización de un dulce de coco gourmet en la ciudad de Quito. El producto se lo conoce como cocada en la costa ecuatoriana y se comercializa en los principales balnearios del país. El principal ingrediente de este producto es el Nuciferas Coco o Coco conocido por los consumidores, una fruta que es cultivada en zonas cálidas del país como Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo y Loja, y que posee beneficios a la salud con aporte de sales minerales, fósforo, calcio, potasio y magnesio, además de nutrientes con fibra, que aportan beneficios al tránsito intestinal. La estrategia de diferenciación adoptada, representa un pilar importante en el diseño del proyecto, mediante la industrialización del producto, la certificación y cumplimiento de normas de higiene y producción por entes reguladores, se busca presentar al consumidor una experiencia de consumo distinta, saludable y segura. La estrategia de distribución define distintos canales, el principal, los supermercados, representado una oportunidad de llegar al cliente final con preferencias de compra diferenciada, posterior a ello, las estrategias de crecimiento buscan abrir canales distintos. Las proyecciones de los estados financieros se realizan con supuestos ajustados a la realidad nacional económica y política, resultando favorable para los socios, con un Valor Actual Neto VAN positivo y una Tasa Interna de Retorno TIR que supera la tasa de descuento u oportunidad en el Ecuador.
Descripción : This present business plan, aims to determine the feasibility of producing and commercializing a gourmet coconut dessert in Quito city. This dessert is known as cocada in the Ecuadorian coast region and it is sold in the major beaches of Ecuador. Its main ingredient is the Nucifera Coco which is commonly called coconut by the consumers. This is a fruit that is cultivated in warm areas of this country such as Esmeraldas, Guayas, Manabí, or Santo Domingo. Additionally, it provides health benefits like minerals potassium, phosphorous, magnesium, and calcium and nutrients like fibers which helps to the bowel transit. The differentiation strategy is crucial for the project, through the industrialization of the product, the certification and compliance with food safety legislation and production standards by regulatory entities, the aim is to present the consumer with a different, healthy and food safety consumption experience. The distribution strategy defines different channels, the main one, supermarkets, representing an opportunity to reach the end customer with differentiated purchasing preferences, after which growth strategies seek to open different channels. The projections of the financial statements are made with data adjusted to the national economic and political reality, being favorable for the partners, with a positive Net Present Value NPV and an Internal Rate of Return IRR that exceeds the rate of opportunity discount in Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12345
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2020-07.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons