Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Recalde, María Andrea-
dc.creatorGualpa Soto, Joyce Viviana-
dc.date.accessioned2020-08-07T23:27:52Z-
dc.date.available2020-08-07T23:27:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGualpa Soto, J. V. (2020) Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a brindar servicios de auditoría y consultoría contable tributaria a pequeñas y medianas empresas en el norte de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEGO-2020-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12317-
dc.descriptionThis Business Plan was designed to create a company that provides consulting and auditing services to small and medium sized companies. This target market has been chosen due to the ignorance that you are affected regarding these issues, taking into account how important they are in decision making for organizations. The background of the industry was analyzed, which allowed us to have a clearer idea of the business and the market to which the service is intended to be directed and the relevance of the issue raised, in the same way the general objective and specific objectives were defined. Within the analysis of the industry, it was verified that there is a large market and, according to the results obtained from the surveys carried out, it was determined that there is a business opportunity due to the lack of knowledge regarding accounting and tax issues by micro entrepreneurs. After obtaining and analyzing the information, the commercial strategies were defined, among which the primary one is based on personalization when offering the product, since the service will be offered according to the needs of each company. Regarding operations, a process flow is proposed from contracting to completion, in the same way, KPIs were established to help control operations. Finally, the financial scope was analyzed, which made it possible to publicize that the project is viable, after carrying out and analyzing the statement of financial position, the statement of results, cash flow and cash flows, thus determining a NPV greater than zero, a positive IRR and a recovery period of four years, in the same way the financial indicators were obtained with which the liquidity, solvency and profitability of the business were analyzed during the first five years.en
dc.description.abstractEl presente Plan de Negocios fue diseñado para crear una empresa que brinde servicios tanto de consultoría como de auditoría a las pequeñas y medianas empresas. Se ha escogido este mercado objetivo debido al desconocimiento que estas poseen en cuanto a estos temas, tomando en cuenta lo importantes que son en la toma de decisiones para las organizaciones. Se analizaron los antecedentes de la industria los cuales permitieron tener una idea más clara del negocio y del mercado al que se pretende direccionar el servicio y la pertinencia del tema planteado, de igual manera se definió el objetivo general y los objetivos específicos. Dentro del análisis de la industria se verificó que existe un amplio mercado y según los resultados obtenidos de las encuestas realizadas se llegó a determinar que existe una oportunidad de negocio debido a la falta de conocimiento en cuanto a temas contables y tributarios por parte de los microempresarios. Luego de obtener y analizar la información se definieron las estrategias comerciales entre las cuales la primordial está basada en la personalización al momento de ofrecer el producto, ya que el servicio será ofertado de acuerdo a las necesidades que presente cada empresa. En cuanto a las operaciones se propone un flujo del proceso desde la contratación hasta la culminación del mismo, de igual manera se establecieron los KPIs que ayudarán al control de las operaciones. Finalmente, se analizó el ámbito financiero que permitió dar a conocer que el proyecto es viable, luego de realizar y analizar el estado de situación financiera, el estado de resultados, el flujo de efectivo y los flujos de caja, determinando así un VAN mayor a cero, una TIR positiva y un período de recuperación de cuatro años, de igual forma se obtuvieron los indicadores financieros con los cuales se analizó la liquidez, solvencia y rentabilidad del negocio durante los primeros cinco años.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectASESORÍA DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCONSULTORÍA Y ASESORÍA CONTABLEes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a brindar servicios de auditoría y consultoría contable tributaria a pequeñas y medianas empresas en el norte de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2020-05.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons