Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Bolaño, Carmen Patricia-
dc.creatorSalazar Lalaleo, Alison Vanessa-
dc.date.accessioned2020-08-07T03:05:56Z-
dc.date.available2020-08-07T03:05:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSalazar Lalaleo, A. V. (2020) Plan de negocios para la creación de un centro óptico para deportistas en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEGO-2020-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12309-
dc.descriptionThe popularity of sports in Ecuador has increased significantly due to the awareness of the importance of leading a healthier life. Sports equipment is required for these activities and helps improve performance by providing greater quality in the activity. One of these accessories is glasses. This project seeks to create a business plan for an optical center serving men and women from socio economic level B, who participate in some sports activity in the Metropolitan District of Quito. This will give them a competitive visual advantage during training that will help improve their performance. Several strategies were implemented in developing the plan in order to reach this segment, such as; Price, with cost structure management. Communication, involving four different activities. Hybrid or combined promotion. Distribution through direct channels. It is also vitally important to consider the environment because there is a lot of uncertainty due to the current health emergency. This has led to changes in consumption habits, working hours, financial legislation, and others. Research shows that the project is not viable according to the financial analysis, since the results obtained, such as the internal rate of return, IRR, net present value, NPV, and payback period, PBP, are negative, clearly showing that there will be no optimal recovery of the investment.en
dc.description.abstractEl apogeo de la práctica deportiva en el Ecuador se ha incrementado de forma relevante por la concientización de llevar una vida más saludable. Para ejercer estas actividades se requiere de suplementos deportivos que ayuden incluso a mejorar el rendimiento aportando más calidad dentro de la actividad, uno de estos accesorios son las gafas. El proyecto pretende generar un plan de negocios para la creación de un centro óptico que se comprometa en atender tanto a hombre y mujeres que cuenten con un nivel socioeconómico tipo B, que realice alguna actividad deportiva dentro del Distrito Metropolitano de Quito. A los que se les presentará como ventaja competitiva el servicio de entrenamientos visuales que ayudaran a mejorar el rendimiento de estos. Por consiguiente, para llegar al segmento mencionado se implantó diferentes estrategias para el progreso del plan, siendo de; Precio donde existe un manejo de estructura de costos. Comunicación en la que se empleó cuatro diferentes actividades. Promoción de tipo hibrida o combinada. Distribución mediante el uso de canal directo. Por otra parte, es de vital importancia considerar el análisis del entorno ya que el mundo se encuentra en incertidumbre por la emergencia sanitaria que está atravesando, este hecho ha generado cambios en diferentes acciones como los hábitos de consumo, jornadas laborales, legislaciones financieras, entre otros. La investigación realizada muestra que el proyecto no posee viabilidad, demostrado en el análisis financiero donde los rubros obtenidos como la tasa de interés de retorno, TIR, el valor actual neto, VAN, y el periodo de recuperación, PRI, poseen resultados negativos, dejando claro que no existirá una recuperación de inversión óptima.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOS Y DE SALUDes_ES
dc.subjectCENTRO ÓPTICOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro óptico para deportistas en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2020-02.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons