Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Rivera, Leonardo Napoleón-
dc.creatorBenavides Riofrío, Juan Sebastián-
dc.date.accessioned2020-08-31T23:02:03Z-
dc.date.available2020-08-31T23:02:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBenavides Riofrío, J. S. (2020) Proyecto de comercialización de snacks de porción individual y bebidas soft en los locales de Pintulac a nivel nacional, basado en las buenas prácticas del PMBOK® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAED-2020-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12301-
dc.descriptionThe main purpose of this work is to establish a project plan for the commercialization of individual portion snacks and soft drinks at the Pintulac premises nationwide, based on PMBoK´s good practices. Pintulac is always looking for new lines of businesses. On this occasion, the sale of snacks and soft drinks seeks to exploit non rational customer purchases, these are known as impulse purchases. To define a project that can achieve this, this work applies the good practices of project management compiled in the sixth edition of the PMBoK guide. The work focuses mainly on the start and planning stages, commencing with the definition of the main objective of the project, what results are expected, what assumptions are going to be managed and what constraints will limit the execution of the project. Pintulac has a unique organizational culture that, at the time of completion of this work, does not employ the use of good practices nor does it have policies for project management established within the company. Due to this, the tools, techniques and formats used in this work have been adapted from the theory and the PMBoK guide. If the described in this work is applied, the proposed results will be obtained, a new and profitable line of business for Pintulac, with a simple, fast implementation and low operational impact, but with attractive income and profitability according to the needs of the company.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene la finalidad de establecer un plan de proyecto de comercialización de snacks de porción individual y bebidas soft en los locales de Pintulac a nivel nacional, basado en las buenas prácticas del PMBOK marca registrada. Pintulac siempre está buscando nuevas líneas de negocio. En esta ocasión, mediante la venta de snacks y bebidas soft se busca explotar las compras no racionales de los clientes, las que se conocen como compras por impulso. Para definir el proyecto que pueda lograr esto, se han aplicado las buenas prácticas de gestión de proyectos recopiladas en la sexta edición de la guía del PMBOK marca registrada. El trabajo se centra principalmente en las etapas de inicio y planificación, empezando con la definición del objetivo principal del proyecto, que resultados se esperan, que supuestos se van a manejar y que restricciones limitarán la ejecución del proyecto. Pintulac tiene una cultura organizacional única que, al momento del desarrollo de este trabajo, no emplean el uso de buenas prácticas ni cuenta con políticas para la gestión de proyectos establecidas en la empresa. Debido a esto las herramientas, técnicas y formatos utilizados en este trabajo de titulación han sido adaptados de la teoría y de la guía del PMBOK marca registrada. Si se llega a aplicar lo descrito en este trabajo se obtendrán los resultados propuestos, una línea de negocio nueva y rentable para Pintulac, con una implementación sencilla, rápida y de bajo impacto operacional, pero con ingresos atractivos y rentabilidad acorde a las necesidades de la empresa.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectPROCESO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.titleProyecto de comercialización de snacks de porción individual y bebidas soft en los locales de Pintulac a nivel nacional, basado en las buenas prácticas del PMBOK®es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-03.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons