Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSemblantes Valdez, Galo Andrés-
dc.creatorRodas Pérez, Olga Margarita-
dc.date.accessioned2020-05-14T02:51:53Z-
dc.date.available2020-05-14T02:51:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRodas Pérez, O. M. (2020). El desarrollo de la producción del cine documental en el Ecuador desde la narrativa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLC-2020-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12296-
dc.descriptionThis work makes an analysis of the past, how documentary cinema began in Ecuador, from the first documentary that was recorded, what it was that was wanted to be transmitted at that time, what was its gaze, its position, etc., advancing until get to the current time, taking examples from each of the periods analyzed. All this supported by the history that exists behind the Ecuadorian documentary, as this happened to be a strong voice of protest, taking a position. Approaching the familiarity that the documentary must have regarding the viewer and how he sees it from his position. This analysis will be put into practice in the short film Amar la Vida, a short documentary where its characters will take us to a personal story, but that behind all this, there continues to be that voice of denunciation, soft but present.en
dc.description.abstractEste trabajo hace un análisis hacia el pasado, como empezó el cine documental en el Ecuador, desde el primer documental que se grabó, que era lo que se quería transmitir en aquella época, cuál era su mirada, su posición, etc., avanzando hasta llegar a la época actual, tomando ejemplos de cada una de los períodos analizadas. Todo esto apoyado por la historia que existe detrás del documental ecuatoriano, como este pasó a ser una voz fuerte de protesta, tomando una posición. Acercándonos a la familiaridad que debe tener el documental con respecto al espectador y como este lo ve desde su posición. Este análisis va a ser puesto en práctica en el cortometraje Amar la Vida, un corto documental donde sus personajes nos llevaran a una historia personal, pero que detrás de todo esto, sigue existiendo esa voz de denuncia, suave pero presente.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCINEes_ES
dc.subjectCINE CIENTÍFICOes_ES
dc.subjectGÉNEROS CINEMATOGRÁFICOSes_ES
dc.subjectDOCUMENTALESes_ES
dc.subjectFICCIÓN-NARRATIVAes_ES
dc.subjectHISTORIA-CINEes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleEl desarrollo de la producción del cine documental en el Ecuador desde la narrativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2020-10.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons