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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis del servicio en la restauración
Autor : Guallpa Caguana, William Edmundo
Tutor : Barros Calo, Sebastián Daniel
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;CALIDAD EN EL SERVICIO;RESTAURANTES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Guallpa Caguana, W. E. (2020). Análisis del servicio en la restauración (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día hablar de servicio al cliente, dentro de la restauración, implica reconocer, entre otras cosas, una serie de procedimientos orientados a potenciar la razón de ser de la gastronomía en sí mismo; brindar una experiencia significativa a partir de la degustación y consumo de platos elaborados para la complacencia y disfrute del cliente. A pesar de dicha comprensión contemporánea del servicio al cliente, todavía existen varios elementos que no se han dilucidado completamente y que contribuyen a crear un ambiente confuso alrededor de la importancia, los beneficios y los alcances del servicio al cliente dentro de la restauración. En ese sentido, la presente investigación busca aportar a la reflexión de esta problemática, aterrizando en un caso específico que permita comprender, en la práctica, la trascendencia del servicio al cliente en la restauración. Para ello, en el primer capítulo de esta investigación se ahonda, teórica y conceptualmente en las líneas, variables y conceptos que han dado forma a la comprensión contemporánea del servicio al cliente, a partir de la definición del concepto en sí mismo, sus variables y sus beneficios tangibles. A partir de estas líneas identificadas en un primer momento, el segundo capítulo de esta investigación aterriza metodológicamente las novedades identificadas, en un caso específico; Taller Gastronómico Sensibus, un restaurante de primera categoría. Este ejercicio busca demostrar, desde la práctica, la importancia y los alcances del servicio al cliente desde la lógica de los principales involucrados en este proceso; el restaurante, a través de su equipo de colaboradores y el cliente. Finalmente, y a partir de los resultados obtenidos de la investigación metodológica, este estudio propone una Manual de Servicio al Cliente, como una alternativa documental, orientada a estandarizar ciertos procesos y situaciones, en aras de visibilizar buenas prácticas comunes a restaurantes de características similares, que tienden a posicionar e incrementar la calidad en el servicio que brindan este tipo de establecimientos.
Descripción : Today, talking about customer service, within the restoration, implies recognizing, among other things, a series of procedures aimed at strengthening the rationale of gastronomy itself; providing a meaningful experience from tasting and consumption of dishes prepared for customer satisfaction and enjoyment. Despite this contemporary understanding of customer service, there are still several elements that have not been fully elucidated and that contribute to creating a confusing environment around the importance, benefits and scope of customer service within the restoration. In this sense, this research seeks to contribute to the reflection of this problem, landing on a specific case that allows us to understand, in practice, the importance of customer service in the restoration. To do this, in the first chapter of this investigation, theories, variables and concepts that have shaped the contemporary understanding of customer service are delved, theoretically and conceptually, based on the definition of the concept itself, its variables and Its tangible benefits from these lines identified at first, the second chapter of this research methodologically lands the novelties identified, in a specific case; Sensibus Gastronomic Workshop, a first class restaurant. This exercise seeks to demonstrate, from practice, the importance and scope of customer service from the logic of the main stakeholders in this process; the restaurant, through its team of collaborators and the customer. Finally, and based on the results obtained from the methodological research, this study proposes a Customer Service Manual, as a documentary alternative, aimed at standardizing certain processes and situations, in order to make certain practices common to restaurants of similar characteristics visible, which They tend to position and increase the quality of service provided by these types of establishments.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12255
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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