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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Hidalgo, Luis Félix-
dc.creatorSimba Cárdenas, Adriana Paola-
dc.date.accessioned2020-05-06T15:23:44Z-
dc.date.available2020-05-06T15:23:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSimba Cárdenas, A. P. (2020). Propuesta estratégica de promoción en medios digitales para la agencia de viajes Sol y Luna mayorista de turismo, ubicada en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLAEHT- 2020-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12222-
dc.descriptionThe purpose of this degree project is to develop a strategic proposal for promotion in digital media for the travel agency Sol y Luna Mayorista de Turismo located in the city of Quito, with the aim of taking advantage of new techniques or digital tools to enhance its promotion and in this way reach new customers, therefore, a theoretical framework was created whose purpose is to conceptualize the following topics: Business to Business, marketing mix, marketing 2.0, social networks and websites as a promotional platform. Regarding the situational characterization, an internal and external analysis of the company's environment was developed through the application of the PESTAL and Porter methodologies; the SWOT and Benchmarking matrices were developed in order to obtain information about strengths, opportunities, weaknesses and threats to compare it with the direct competition. On the other hand, the client profile was established in order to know their needs and preferences. For the analysis of results, the CAME matrix was implemented to generate strategies that take advantage of strengths and opportunities and reduce weaknesses and threats. In addition, semi-structured interviews and surveys of retail agencies were conducted to determine their perception. Matrices have been created for each strategy and indicators for measuring and evaluating compliance with objectives and strategies have been added, each with their respective budgets, with the aim of improving their promotion. Consequently, Sol y Luna Mayorista de Turismo could apply four types of business and corporative strategies combined with technology to improve its promotion in digital media, which are backward integration, product development, building relationships with the Customer and differentiation.en
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación tiene como objetivo desarrollar una propuesta estratégica de promoción en medios digitales para la agencia de viajes Sol y Luna Mayorista de Turismo ubicada en la ciudad de Quito, con el objetivo de aprovechar las nuevas técnicas o herramientas digitales para potenciar su promoción y de esta manera alcanzar nuevos clientes, por esto, se elaboró un marco teórico cuya finalidad es la de conceptualizar los siguientes temas: negocios Business to Business, marketing mix, marketing 2.0, redes sociales y páginas web como plataforma de promoción. En cuanto a la caracterización situacional se elaboró un análisis interno y externo del entorno de la empresa a través de la aplicación de las metodologías PESTAL y Porter; se desarrollaron las matrices FODA y Benchmarking con el fin de obtener información acerca de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para compararla con su competencia directa. Por otra parte, se estableció el perfil del cliente a fin de conocer sus necesidades y preferencias. Para el análisis de resultados se implementó la matriz CAME para generar estrategias que aprovechen las fortalezas como las oportunidades y disminuyan las debilidades como las amenazas. Además, se realizaron entrevistas semiestructuradas y encuestas a las agencias minoristas para conocer su percepción. Se han creado matrices por cada estrategia con indicadores de medición y evaluación de cumplimiento de objetivos como de estrategias, cada una con sus respectivos presupuestos, con el objetivo de mejorar su promoción. En consecuencia, Sol y Luna Mayorista de Turismo podría aplicar cuatro tipos de estrategias de negocios y corporativa combinadas con la tecnología para mejorar su promoción en medios digitales, las cuales son: integración hacia atrás, desarrollo del producto, construcción de relaciones con el cliente y diferenciación.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titlePropuesta estratégica de promoción en medios digitales para la agencia de viajes Sol y Luna mayorista de turismo, ubicada en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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