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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estrategia para la promoción del barrio La Floresta como un espacio cultural alternativo
Autor : Sarango Guzmán, Andrea Alejandra
Tutor : Lasso Garzón, Freddy Xavier
Palabras clave : PROMOCIÓN TURÍSTICA;TURISMO CULTURAL;TURISMO LOCAL;BARRIO LA FLORESTA-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Sarango Guzmán, A. A. (2020). Propuesta estrategia para la promoción del barrio La Floresta como un espacio cultural alternativo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación es una propuesta estratégica para la promoción del barrio La Floresta como un espacio cultural alternativo. En el barrio existe una problemática muy evidente que es la falta de conocimiento de la cultura alternativa por parte de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito. Debido a la deficiente promoción de los espacios culturales y eventos que tiene el barrio. Por lo tanto, se ha determinado que con la propuesta estratégica de promoción se puede dar a conocer este tipo de espacios llamativos que existen en la zona, además de atraer al turista y de está manera diversificar la economía de barrio. El trabajo de investigación cuenta con cuatro capítulos. El primero menciona en términos generales de la investigación como el turismo, la cultura y su relación en base al espacio geográfico a trabajar. El segundo capítulo está enfocado en la caracterización de la situación actual del barrio en su entorno económico, social, tecnológico y ambiental. Como complemento se realizó trabajo de campo e investigación, obteniendo así el catastro turístico del barrio. El tercer capítulo muestra los resultados obtenidos en el análisis de la situación actual del barrio, tanto en el análisis de respuesta de las personas encuestadas, así como la cartografía final del patrimonio, infraestructura, equipamiento y atractivos turístico en la Floresta. Finalmente, en el último capítulo se desarrolló una matriz con diferentes estrategias, las que están enfocadas en el público meta, imagen del barrio, utilizando los medios de comunicación adecuados para establecer una marca que facilite su promoción, con el objetivo de dar a conocer estos espacios en las plataformas digitales que existen hoy en día. De igual manera se ha establecido un cronograma de actividades con un presupuesto definido. Para finalizar se plantean las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación.
Descripción : In the prompt presented for the acquisition of the degree, it presents a strategic proposal to promote the neighborhood La Floresta as a space of alternative culture. In this neighborhood there is an evident issue, the lack of knowledge of these alternative values from part of the citizens of the Metropolitan District of Quito. Due to the inefficient promotion of the cultural spaces and events that the neighborhood provides. Therefore, its been determined that with the strategic proposal of promotion this could potentially help the public to acknowledge these spaces in the neighborhood. Also, to attract tourists to visit this zone which helps diversify the economy of the neighborhood. The work of investigation provides four chapters. The first chapter mentions the general terminology of the investigation. How tourism and culture have a connection that uses as a base their geographic space to work. The second chapter is focused on the characterization of the actual situation of the neighborhood in the economic, social, technological and environmental aspect. To complement these aspects, a field work and investigation has been completed to obtain an evaluated tourist census of the neighborhood. The third chapter shows the results of the analysis of the current situation of the area. This information was embodied into touristic maps of heritage, infrastructure, equipment and tourist attractions. To conclude, in the last chapter a matrix was developed with various strategies that are focused on the creation of a collective, products and touristic route to promote the neighborhood La Floresta. In order to help establish a brand with the objective to advertise these alternative spaces in digital platforms. In the same manner it has been established an agenda of activities with a defined budget. To finalize, the following are presented conclusions and recommendations of the work of investigation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12217
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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