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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica de marketing para el restaurante Barlovento Alta Mar
Autor : Yánez Jácome, Emilio Sebastián
Tutor : Terán Hidalgo, Luis Félix
Palabras clave : MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Yánez Jácome, E. S. (2020). Propuesta estratégica de marketing para el restaurante Barlovento Alta Mar (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Para el desarrollo de este proyecto de titulación se plantea como objetivo, la creación de una propuesta estratégica de marketing para el restaurante Barlovento Alta Mar, explicando las diferentes herramientas utilizadas para la elaboración de un plan de marketing hacia este negocio. En el capítulo uno, se definen los principales conceptos alineados al área de alimentos y bebidas, así mismo una breve historia del establecimiento, tomando fuentes y referencias de alto valor académico, que complementan la teoría y pasos para el desarrollo de esta investigación. En el segundo capítulo, se establece la investigación del macro y microentorno donde se encuentra actualmente el restaurante Barlovento Alta Mar. De esta forma se definen los puntos claves a trabajar para el progreso de la propuesta estratégica. Además, se analizarán completamente las oportunidades y amenazas que tendrá el negocio al entrar en nuevos nichos de mercado, así mismo, los factores positivos y negativos para la creación de diversas estrategias. Con respecto al capítulo de análisis de resultados, se presenta la información obtenida durante la etapa de investigación del macro y microentorno, así mismo, se analiza el perfil del cliente actual y potencial del restaurante, además de un análisis de competitividad de Benchmarking. Por último, se ha incluido un presupuesto financiero, el cual, se necesita para que la empresa evalúe los costos y gastos durante la implementación de las estrategias propuestas, basado en las acciones que cada departamento tiene que ejecutar.
Descripción : The objective of this degree project is to create a strategic marketing proposal for the Barlovento Alta Mar restaurant, explaining the different tools used to prepare a marketing plan for this business. Chapter one defines the main concepts aligned to the area of food and beverages, as well as describe a brief history of the establishment, considering the work and knowledge of experts in the field, which complement the theory and steps for the development of this research. In the second chapter, the investigation of the macro and microenvironment where Barlovento Alta Mar restaurant is currently located is established. In this way the key points to work for the progress of the strategic proposal are defined. In addition, the opportunities and threats that the business will have when entering new market niches will be fully analyzed, as well as the positive and negative factors for the creation of strategies. Regarding the results in the analysis chapter, the information obtained during the macro and microenvironment research stage will be explained. The profiles of the current and potential customers of the restaurant as well as a competitive analysis of Benchmarking will be further described. Finally, a financial budget has been included, which is necessary for the company to evaluate the costs and expenses during the implementation of the proposed strategies, based on the actions that each department has to execute.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12215
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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