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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorQuito Guevara, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-05-06T15:19:43Z-
dc.date.available2020-05-06T15:19:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationQuito Guevara, J. E. (2020). Propuesta estratégica para la promoción turística por medios digitales del cantón Alausí provincia de Chimborazo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLAEHT- 2020-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12214-
dc.descriptionThe objective of this degree work is to establish a strategic proposal for tourism promotion through digital media of the Alausí canton, province of Chimborazo, which serves as a tool to expand the scope of digital promotion of natural and cultural strategies in different markets goal, objective and opportunity, in turn three objectives were raised to define the situational characterization and the elaboration of the strategies. Tourism promotion through digital media is of great importance, UNWTO has prioritized innovation and digital transformation. This is because this promotion influences the client's decision when selecting the destination. In chapter 2, the characterization of the destination is specified in terms of its location, productive economy, culture, tourism infrastructure, basic services, mobility and local actors, in the same way the tourism system, its supply, demand and super structure were analyzed. This characterization will be analyzed in Chapter 3, in which the factors and variables that will give way to the strategic proposal were determined. In Chapter 4, the strategic proposal for tourism promotion through digital media was structured. When carrying out four objectives, four strategies, actions and responsible parties, which have indicators for measuring and evaluating the fulfillment of the objectives set, with a final budget of USD 105 675.88. In conclusion, request 95 percent of tourists seeking information online and that the promotion in digital media influences their decision is considered necessary to implement the proposal. In addition, 98 percent of respondents believe that the proposal in digital media will improve the tourism development of the canton, so it is advisable to link the train with other specific nearby, with the proposal to increase the use of hotel and tourist services.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo establecer una propuesta estratégica para la promoción turística por medios digitales del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, la cual sirve de herramienta al ampliar el alcance de promoción digital de los atractivos naturales y culturales, en los diferentes mercados meta, objetivo y de oportunidad, a su vez se plantearon tres objetivos para definir la caracterización situacional y la elaboración de las estrategias. La promoción turística por medios digitales es de gran importancia, la OMT ha priorizado la innovación y trasformación digital. Esto se debe a que esta promoción influye en la decisión del cliente al momento de seleccionar el destino. En el capítulo 2, se especifica la caracterización del destino en cuanto a su localización, economía productiva, cultura, infraestructura turística, servicios básicos, movilidad y actores locales, de igual manera se analizó el sistema turístico, su oferta, demanda y súper estructura. Esta caracterización será analizada en el capítulo 3, en el que se determinaron los factores y variables que darán paso a la propuesta estratégica. En el capítulo 4, se estructuró la propuesta estratégica para la promoción turística por medios digitales Al realizar cuatro objetivos, cuatro estrategias, acciones y responsables las cuales tienen indicadores de medición y evaluación del cumplimiento de objetivos planteados, con un presupuesto final de USD 105 675.88. En conclusión, considerando que el 95 por ciento de turistas buscan información en línea y que la promoción en medios digitales influye en su decisión se considera necesaria la aplicación de la propuesta. Adicionalmente el 98 por ciento de los encuestados consideran que la propuesta en medios digitales mejorará el desarrollo turístico del cantón por lo que es aconsejable vincular al tren con otros atractivos cercanos, con la finalidad de aumentar el uso de servicios hoteleros y turísticos.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.subjectCHIMBORAZO-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta estratégica para la promoción turística por medios digitales del cantón Alausí provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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