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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida original mexicana en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Jirón Vaca, Andrés Sebastián
Tutor : Marín Niño, Cosme Alonso
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTES;COCINA MEXICANA;BARRIO LA REPÚBLICA-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Jirón Vaca, A. S. (2020) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida original mexicana en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo el de crear un restaurante de comida original mexicana en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, comenzando con la realización de un plan estratégico para su manejo, con estrategias de marketing que le permitan introducirse en el mercado de manera constate y sostenida. Para concretar estrategias fue necesario el levantar una encuesta como instrumento que permita saber cómo llegar al cliente, sus gustos, preferencias y la manera como conoce nuevos establecimientos de comida rápida. Así una vez que se descubre que hay un mercado potencial en el sector de la Atahualpa se plantea un Plan Operativo para el funcionamiento interno que ordene claramente el desarrollo de las funciones de los trabajadores y de darse una rotación, que se induzca a una nueva persona basado en el proceso establecido. Con lo expuesto, se establecen proyecciones de ventas que se sustentan en la participación de mercado obtenida de la encuesta y establecimiento de costos del mercado local. Así se planifica consiguiente balance general, de resultados y flujo de caja que permiten establecer la factibilidad a través de indicadores financieros como el Valor Actual Neto; VAN y la Tasa de Retorno; TIR. El resultado obtenido al aplicar los indicadores financieros arroja que existe una factibilidad positiva, que se asemeja al crecimiento que ha tenido este tipo de comida rápida por la llegada de extranjeros a la ciudad, que buscan algo económico y rápido para su alimentación. Se concluyó, que el proyecto que es factible y rentable, con altas posibilidades de éxito en la recuperación de la inversión.
Descripción : The objective of this work is to create an original Mexican food restaurant in the city of Quito, Pichincha province, beginning with the realization of a strategic plan for its management, with marketing strategies that allow it to enter the market in a verified and sustained way. To specify strategies, it was necessary to conduct a survey as an instrument that allows knowing how to reach the client, their tastes, preferences and how they know the new fast food establishments. Therefore, once it is discovered that there is a potential market in the Atahualpa sector, an Operational Plan is proposed for the internal operation that clearly demands the development of the functions of the workers and of giving a rotation, which induces A new person based on the established. process. With this, sales projections are established with the market share obtained from the survey and the establishment of local market costs. Therefore, a general balance of results and cash flow is planned, which allows establishing viability through financial indicators such as Net Present Value; NPV and Return Rate; IRR. The result obtained when applying the financial indicators shows that there is a positive feasibility, which resembles the growth of this type of fast food due to the arrival of foreigners in the city, who are looking for something cheap and fast for their food. To conclude the project is feasible and profitable, with high chances of success in the recovery of the investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12211
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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