Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12197
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de calidad en la cadena de servicio de la empresa de eventos Mansión del Deán, ubicado en Sangolquí, provincia de Pichincha
Autor : Maldonado Olmedo, Richard Miguel
Tutor : Salas Mantilla, Gabriela Alexandra
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;PROCESO DE PRODUCCIÓN;CALIDAD EN EL SERVICIO;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;PARROQUIA SANGOLQUÍ-CANTÓN RUMIÑAHUI-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Maldonado Olmedo, R. M. (2020). Plan de mejora de calidad en la cadena de servicio de la empresa de eventos Mansión del Deán, ubicado en Sangolquí, provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de mejora de calidad en la cadena del servicio de la empresa de eventos La Mansión del Deán, ubicado en Sangolquí, provincia de Pichincha. En el primer capítulo, se desarrolla el marco teórico, el cual contiene los conceptos claves como la evolución de la calidad, conceptos sobre el servicio y su importancia, los eventos como negocio en el servicio y el valor de gestionar estándares de calidad. El segundo capítulo se enfoca en la descripción de la cultura organizacional, la explicación de las funciones, la localización, los productos ofertados y el análisis de la competencia. Además, se procede a realizar encuestas para obtener el perfil de cliente y conocer la percepción que tienen sobre la empresa. El tercer capítulo se orienta en el análisis de los procesos utilizando las herramientas Blueprint, distintivo SIGO ECUADOR para la auditoría interna y el FODA. En el cuarto capítulo, se plantean las propuestas de mejora, donde se proponen las políticas de calidad y sus objetivos, las metas y las estrategias, la definición de roles y responsabilidades entorno a la calidad, la matriz CAME, las tácticas y acciones de comunicación de la política de calidad, el mapa de procesos optimizados y la matriz de medición de indicadores. Finalmente, en el quinto capítulo se indica la propuesta de intervención con un cronograma activo, el presupuesto a utilizarse y la forma del retorno de la inversión.
Descripción : The following work aims to present a quality improvement plan in the service chain of the event company La Mansion del Deán, located in Sangolquí, Pichincha province. The first chapter contains the theoretical framework, which includes the fundamental concepts such as the evolution of quality, conceptions about the service and its importance, events as a business in the service and the value of managing quality standards. The organizational culture description, the explanation of the functions, the location, the products offered, and the analysis of the competition are developed in the second chapter. Besides, it proceeded to conduct surveys to obtain the client profile and learn about their perception of the company. The third chapter focuses on the analysis of the processes using the blueprint tools, the SIGO ECUADOR badge for internal auditing and SWOT. In the fourth chapter, the proposals for improvement are presented, which are the quality policies and their objectives, goals, and strategies, the definition of roles and responsibilities around quality, the CAME matrix, tactics and actions of the communication quality policy, the optimized process map and the indicator measurement matrix. Finally, in the fifth chapter, the intervention proposal is indicated with an active schedule, the budget to be used, and the form of the return on investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12197
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLAEHT-2020-15.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.