Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Reinoso, Silvia del Rocío-
dc.creatorTello Carrera, Angie Nicolle-
dc.date.accessioned2020-04-27T18:29:59Z-
dc.date.available2020-04-27T18:29:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTello Carrera, A. N. (2020). Guía para el desarrollo de neurofunciones en niños de 5-7 años de edad con síndrome de down en la Fundación El Triángulo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPS-2020-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12003-
dc.descriptionThis research project will approach the topic of gross motor skills, attention and memory among boys and girls affected by Down Syndrome, who regularly attend the El Triángulo foundation. Psychopedagogical strategies that may be applied on children from the ages of 5 to 7 years old will be studied in order to further develop the following neurological functions: Gross motor skill, attention and memory. In addition, the research will be conducted at the El Triángulo foundation, located north in the city of Quito. The main goal is to create a guide aimed at teachers, speech therapists and psychopedagogues who work with these type of children Finally, it is concluded that it is very important to provide therapists and teachers who work with children with Down Syndrome a guide for the development of neurofunctions because it helps improve work and facilitate the search for different strategies, which are sound and are adapted for work with children with Down syndrome.en
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordará temas acerca del desarrollo de la motricidad gruesa, motricidad fina, atención, memoria y lenguaje, en los niños y niñas con Síndrome de Down de 5 a 7 años de edad, que se encuentran asistiendo a la fundación El Triángulo. Además de las estrategias psicopedagógicas que se podrían implementar para desarrollar dichas neuronfunciones y la importancia de las mismas. La investigación se realizó en la fundación EL TRIANGULO ubicado en el norte de Quito cuyo fin es crear una guía la cual estará dirigida directamente a los docentes, terapeutas de lenguaje y psicopedagogos quienes trabajan con los niños. Finalmente se concluye que es muy importante brindar a los terapeutas y docentes que trabajan con niños con Síndrome de Down una guía para el desarrollo de las neurofunciones debido a que ayuda a mejorar el trabajo y facilita la búsqueda de distintas estrategias, las cuales son lúdicas y están adaptadas para el trabajo con niños con síndrome de Down.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectTERAPIA CONDUCTUAL-COGNOSCITIVAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.titleGuía para el desarrollo de neurofunciones en niños de 5-7 años de edad con síndrome de down en la Fundación El Triánguloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPS-2020-06.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.