Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZevallos Polo, Diana Sofía-
dc.creatorMaldonado Peralta, Mishell Carolina-
dc.date.accessioned2020-04-27T18:21:52Z-
dc.date.available2020-04-27T18:21:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMaldonado Peralta, M. C. (2020). El uso de estrategias sensoriales para la adquisición de habilidades socioemocionales en los niños de 6 a 7 con trastorno de espectro autista (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPS-2020-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12001-
dc.descriptionThe present work aimed to analyze the use of sensory strategies for the acquisition of social skills in children aged 6 to 7 with Autism Spectrum Disorder. The methodology used is of qualitative approach, descriptive level with type of field and bibliographic research. The population was a child with a diagnosis of Autism Spectrum Disorder, 6 years old, who attends a Child Development Center DCI in the City of Quito. Several tools were used to obtain the data, interviews were conducted with two directors of two centers, the first one CDI and the second of the sensory therapeutic type. Within the observation, a scale of estimation of socioemotional skills was used. After the analysis of the data obtained, it was concluded that sensory strategies can be a great tool to promote the development of socio-emotional skills in children with ASD, since they are the guideline for reaching emotional regulation and the learning of behaviors socially adapted to the environment. Through these strategies you can build adequate foundations to establish social relationships with others and reach emotional autonomy.en
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo el objetivo de analizar el uso de estrategias sensoriales para la adquisición de habilidades sociales en los niños de 6 a 7 con Trastorno de Espectro Autista. La metodología que se utilizó es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo con tipo de investigación de campo y bibliográfica. La población fue un niño con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, de 6 años, que asiste a un Centro de Desarrollo Infantil CDI en la Ciudad de Quito. Para la obtención de los datos se utilizó varias herramientas, se llevó a cabo entrevistas a dos directoras de dos centros, el primero un CDI y el segundo de tipo terapéutico sensorial. Dentro de la observación, se utilizó una escala de estimación de habilidades socioemocionales. Posterior al análisis de los datos obtenidos, se llegó a la conclusión de que las estrategias sensoriales, pueden ser una gran herramienta para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños con TEA, ya que, son la pauta para llegar a la regulación emocional y el aprendizaje de conductas socialmente adaptadas al medio. Por medio de estas estrategias se pueden construir bases adecuadas para establecer relaciones sociales con los demás y llegar a la autonomía emocional.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.titleEl uso de estrategias sensoriales para la adquisición de habilidades socioemocionales en los niños de 6 a 7 con trastorno de espectro autistaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPS-2020-04.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.