Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11989
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de datos para la toma de decisiones con el uso de tableros de control aplicado a los registros de ventas digitales de un E-Commerce
Autor : Ango Yanacallo, Johny Patricio
Tutor : Villegas Chiliquinga, William Eduardo
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;PLATAFORMA VIRTUAL;TOMA DE DECISIONES;ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ango, J. (2020). Análisis de datos para la toma de decisiones con el uso de tableros de control aplicado a los registros de ventas digitales de un E-Commerce (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación se basa en la implementación de una arquitectura de inteligencia empresarial BI con herramientas Microsoft. Con la intensión de analizar datos de una operación de ventas digitales asistidas de un retail. Esto con el objetivo de identificar comportamientos de compras, clientes fraudulentos y mejorar el proceso de control de fraude antes de una preventa. Estos datos se encuentran alojados en una base de datos transaccional y otros orígenes como archivos planos. Del mismo modo, se busca aportar a la toma de decisiones gerenciales y generar conocimiento para correcciones de problemas detectados. Todo esto gracias a la implementación de tableros gerenciales que serán desarrollados sobre Power BI como herramienta de visualización de datos. Al tener un sistema de gestión de pedidos independiente del sistema comercial. Esta organización de comercio busca centralizar la información de los clientes potenciales. Con la intención de mantener una mejor visibilidad de la vida de los pedidos y encontrar patrones o comportamientos. De tal forma podrán tomar decisiones estratégicas con menos incertidumbre y que aporten valor agregado al negocio basándose en algo real.
Descripción : This degree project is based on the implementation of a business intelligence BI architecture with Microsoft tools. With the intent of data analysis of a digital assisted sales operation of a retailer. This with the objective of identifying shopping behaviors, fraudulent customers and improving the fraud control process before prevention. This data is housed in a transactional database and other sources as flat files. Similarly, it seeks to contribute to management decision making and generate knowledge for corrections of detected problems. All this thanks to the implementation of management boards that will be developed on Power BI as a data visualization tool. By having an order management system independent of the commercial system. This trade organization seeks to centralize the information of potential customers. With the intention of maintaining a better visibility of the life of the orders and finding patterns or behaviors. In this way you can make strategic decisions with less uncertainty and that add value to the strategic business in something real.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11989
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIERI-2020-03.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.