Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11981
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dobronsky Álvarez, María Fernanda | - |
dc.creator | Vargas López, Carlos Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T14:15:15Z | - |
dc.date.available | 2020-04-27T14:15:15Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Vargas López, C. A. (2020). Propuesta para la mejora del método de actuación mediante el uso de la memoria emotiva (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLC-2020-01 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11981 | - |
dc.description | This research paper analyzes Konstantin Stanislavski’s famous emotional memory method. The main objective is to experiment with this technique in film and theater actors, thus demonstrating possible improvements in their acting ability. For this, a suspense short film called Ella & Yo (Vargas, 2019) was made, in which several of these Stanislavski methods were applied in three actors, two film actors and a theater actress. These actors were prepared for five days before the three days of filming. The results show that two of the actors meet the expectations of the method through the screen. However, in the case of the theater actress, said method does not show the desired results, a phenomenon which will be further explained. Therefore, it is concluded that the use of emotional memory in film actors has a positive influence on the development of their abilities, but with theater actors, there is more difficulty in truthfully embodying a character in front of the cameras. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo realiza un análisis del famoso método de la memoria emotiva de Konstantin Stanislavski. Este tiene el fin de experimentar con esta técnica en actores de cine y teatro, demostrando así, posibles mejoras en su capacidad actoral. Para esto se realiza un cortometraje de ficción llamado Ella & Yo (Vargas, 2019), en el cual se aplican varios de estos métodos de Stanislavski en tres actores, dos actores de cine y una actriz de teatro. Estos fueron preparados durante cinco días previos a los tres días de rodaje. Los resultados evidencian que dos de los actores cumplen con las expectativas del método a través de la pantalla, pero, en el caso de la actriz de teatro, aquello no muestra los resultados deseados, fenómeno que se explica posteriormente. Por lo tanto, se concluye que la utilización de la memoria emotiva en actores de cine tiene una influencia positiva en el desarrollo de sus capacidades, pero con actores de teatro existe la dificultad de encarnar verazmente a un personaje delante de las cámaras. | es_ES |
dc.format.extent | 30 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | ACTORES | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | CINE-ASPECTOS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Propuesta para la mejora del método de actuación mediante el uso de la memoria emotiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Cine |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLC-2020-01.pdf | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons