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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un salón de eventos sociales de segunda categoría en la parroquia el Comité del Pueblo, Quito
Autor : Ulcuango Colcha, Josselyn Solange
Tutor : Goyarzu de la Serna, Agurtzane
Palabras clave : ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;EVENTOS SOCIALES;BARRIO COMITÉ DEL PUEBLO-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ulcuango, J. (2020). Plan de negocio para la creación de un salón de eventos sociales de segunda categoría en la parroquia el Comité del Pueblo, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio propone diseñar un plan de negocio para un salón de eventos sociales de segunda categoría al norte de Quito, empezando por la alta calidad en la planificación y realización de dichos eventos, ofreciendo instalaciones cómodas y amigables, a costo accesible con especial enfoque en personas con dificultad de movilidad. Su Objetivo; determinar la planeación estratégica apropiada para el negocio, estableciendo estrategias adecuadas de marketing para impulsarlo, detallando un plan operativo funcional y realizando una evaluación financiera correcta para asegurar la rentabilidad. Adicionalmente, cuenta con sistemas apropiados de fijación de precios que incluyan porcentaje de utilidad y permitan ingresar al mercado con valores competitivos, ofertando instalaciones y productos de calidad superior. Los métodos de investigación utilizados miden las características sociales relevantes, estudiando muestras poblacionales que generan datos concretos, entre ellos; la investigación cuantitativa, con encuestas semiestructuradas, que ofrecen más de un punto de vista del encuestado y presentan detalles particulares del objeto de estudio. Investigación cualitativa que recolecta datos sin medición numérica para comprender la perspectiva del participante, profundizando en sus experiencias y percepciones. Método de Sondeo de Opinión que facilita el conocimiento y análisis de la situación junto al comportamiento del grupo de interés; finalmente, entrevistas a propietarios de salones de eventos y banquetes, expertos en organizar eventos sociales, para obtener información relevante en la investigación de mercado. Los resultados fueron favorables y evidencian rentabilidad en el proyecto pues los ingresos cubren costos y gastos; la empresa proyecta recuperar la inversión inicial en cinco años, pero para mantener su punto de equilibrio debe tener un mínimo anual de asistentes, que cubran el precio establecido, para evitar pérdidas. Se concluyó que existe una demanda insatisfecha respecto a un salón de evento de las características propuestas. Actualmente, no existe uno cuya principal estrategia sea ofrecer un servicio con altos estándares de calidad, impecable desempeño del personal a precios justos y accesibles, entonces el proyecto es viable pues las herramientas financieras aplicadas determinaron estabilidad económica. Se recomienda atraer al cliente apropiado, que cuente con los ingresos adecuados y pueda costear al menos dos eventos sociales al año con un mínimo de 150 invitados.
Descripción : The present study aims to design a business plan for a second category Social and formal receptions room at the north of Quito, starting with the high quality in the planning and implementation of such events, offering comfortable and friendly facilities, affordable cost and with a special focus on people with difficulty of mobility. Its objective; to determine the appropriate strategic planning for the business, establishing appropriate strategies for marketing to propel it, detailing a functional operating plan and performing a correct financial evaluation to ensure profitability. With appropriate systems of fixing prices, which include percentage of utility and allow enter in the market with competitive values, offering facilities and products of superior quality. The research methods used measure the relevant social characteristics, studying population samples that generate concrete data, among them; quantitative research, with semi structured surveys, which offer more of a respondents point of view and present particular details of the object of study. Qualitative research that collects data without numerical measure for understanding the perspective of the participant, deepening in their experiences and perceptions. Opinion Poll method that facilitates the knowledge and analysis of the situation together with the behavior of the interest group; finally, interviews with owners of event rooms and banquets, experts in organizing social events, to obtain relevant information in market research. The results were favorable and show profitability in the project because the revenue will cover costs and expenses; the company plans to recover the initial investment in five years, but to maintain the balance point, it must have a minimum of attendees which cover the price set, in order to avoid losses. As a conclusion, there is an unmet demand in relation to a lounge for events of the proposed features. There is currently no one whose primary strategy is to provide a service with high quality standards, impeccable performance of staff at fair and accessible prices, and then the project is feasible because the financial tools applied determined economic stability. As a recommendation, it is necessary to attract the suitable customer, who has the adequate income and can afford at least two social events a year with a minimum of 150 guests.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11980
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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