Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11976
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un local de eventos venue en la parroquia de Fajardo, cantón Rumiñahui
Autor : Rueda Navarro, Marco Sebastián
Tutor : Frey van Nuffel, Caroline Alice
Palabras clave : TURISMO SUSTENABLE;MERCADOTECNIA TURÍSTICA;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;CANTÓN RUMIÑAHUI-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Rueda, M. (2020). Plan de negocios para la creación de un local de eventos venue en la parroquia de Fajardo, cantón Rumiñahui (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de titulación presenta un proyecto para la creación de una empresa, en este caso un venue, que se ubicará en la parroquia Fajardo del cantón Rumiñahui. Este texto se divide en varios capítulos que brindan una amplia cantidad de información a la investigación. El trabajo inicia con el marco teórico, en el cual se detalla información sobre emprendimientos y eventos, su historia y los tipos de eventos. Esto llevará a obtener información sobre un venue, su definición y sus características necesarias. Posteriormente se realizó una investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa, por medio de la aplicación de encuestas y entrevistas. Se realizaron 40 encuestas al mercado meta y 4 entrevistas a personas involucradas en el desarrollo y organización de eventos, así como dueños de venues. Con la información obtenida a través de las herramientas mencionadas anteriormente se estableció el perfil del cliente. En cuanto al plan estratégico, se analizó el macroentorno y microentorno que influye en el desarrollo de este giro de negocio. También se desarrolló la cultura organizacional de la empresa con la cual se construyen los objetivos. Las estrategias claves que se establecieron son de negocio a negocio B2B y de localización, con las cuales se busca penetrar en el mercado adecuadamente. Adicionalmente, se crearon flujogramas sobre los procesos de distribución del producto identificado en cada una de las fases. Para finalizar, se elaboró un plan financiero con el cual se establece si el proyecto es o no viable.
Descripción : This work presents a project for the creation of a company, in this case it is a Venue that will be in Fajardo in Rumiñahui canton. This paper is divided into several chapters that provide a large amount of information to this investigation. It begins with a theoretical framework, which details information about ventures and events, their history and the types of events. This will lead us to obtain information about a venue, its definition and its basic characteristics. Subsequently, a market research was carried out through the application of qualitative and quantitative techniques through surveys and interviews. 40 surveys were conducted to the target market and 3 interviews to people involved in the development and events organization, as well as venues owners. With the information obtained through the application of the tools mentioned above, the customer profile was established. Regarding the strategic plan, the macroenvironment and the microenvironment that influences the development of this business were analyzed. Also, the organizational culture of the company with the objectives were created. The key strategies that were established are from business to business; B2B and location with which it seeks to penetrate the market properly. Additionally, flowcharts were created on the product distribution processes identifying each of the phases. Finally, a financial plan was developed with which it is established whether the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11976
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2020-04.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons