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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un producto turístico de tipo cultural en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Baldeón Medina, Marcela Michelle
Tutor : Gordillo Loyola, Estefany Alejandra
Palabras clave : TURISMO CULTURAL;RUTAS TURÍSTICAS;PRODUCTOS TURÍSTICOS;CHIMBORAZO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Baldeón, M. (2020). Diseño de un producto turístico de tipo cultural en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un producto cultural como parte de un proyecto de desarrollo turístico para la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; el mismo que se fundamenta en la problemática actual, que es la limitada competitividad de la ciudad como un destino turístico cultural en el mercado nacional e internacional. El documento se divide en cinco capítulos de los cuales, el primer capítulo corresponde al marco teórico en donde se define el proceso y la estructura para la creación de un producto turístico, el segundo capítulo hace referencia a la caracterización situacional del territorio. El tercer capítulo, abarca la caracterización del sistema turístico vigente con el análisis de la oferta debidamente respaldado con la información e identificación de los principales atractivos culturales, infraestructura turística, superestructura y por otra parte la demanda con la aplicación del método descriptivo mixto, es decir, la investigación de mercado para determinar el perfil y el comportamiento de los turistas nacionales y extranjeros que visitan Riobamba y que les interesa el tema cultural. En el cuarto capítulo, a través del uso de la matriz del marco lógico se detalla el diseño de la propuesta y profundiza en la identificación de los beneficiarios, las actividades a cumplir en cada objetivo, finalizando con el cronograma y presupuesto. Finalmente, en el quinto capítulo se expone la propuesta del producto turístico a través de la creación de cuatro rutas culturales, basadas en el segmento de mercado y con énfasis en los dominios de la experiencia como medio para incrementar la afluencia turística y posicionar a la ciudad como un destino cultural empezando por fortalecer la cultura turística en los ciudadanos.
Descripción : The graduation thesis is about designing a cultural product as part of a tourism development project for the city of Riobamba, province of Chimborazo. It is based on the current problem, which is the limited competitiveness of the city as a cultural tourist destination in the national and international market. The thesis is divided into five chapters. In the first chapter is the defined the structure of the tourist product based on the theoretical framework which describes the process of the creation. The second chapter refers to the situational characterization of the territory. The third chapter covers the characterization of the tourism system in force with the analysis of the offer duly supported with the information and identification of the main cultural attractions, tourist infrastructure, superstructure and on the other hand the demand with the application of the mixed descriptive method; market research to determine the profile and behavior of national and foreign tourists who visit Riobamba and that are interested in cultural issues. In the fourth chapter, through a logical framework matrix, it shows the proposal of the touristic product. It is detailed the identification of the beneficiaries, the activities to be fulfilled in each objective, ending with the schedule and budget. Finally, the fifth chapter describes the proposal of the tourism product through the creation of four cultural routes, based on the market segment emphasizing the domains of experience as a means to increase tourist influx and position the city as a cultural destination starting to strengthen the tourist culture in citizens.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11975
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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