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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Betancourt, André Sebastián-
dc.creatorAlbarelli Calle, Dante-
dc.date.accessioned2020-04-24T15:48:51Z-
dc.date.available2020-04-24T15:48:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCevallos, J. (2020). Música en 64bits: Análisis de la cualidad adaptativa composiciones de Koji Kondo en el videojuego “The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time” aplicados a arreglos e interpretación en vivo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2020-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11937-
dc.descriptionVideo game music is a field that has not been as explored or studied as others in general terms, mainly because it was not taken with enough seriousness ever since it was born. Given the growth of the video game industry, and therefore, the complexity of its soundtracks, it is a necessity to give the space and importance deserved to this form of media music, which is popular, complex and distinct from the rest. International sized composers such as Gustavo Santaolalla, Hans Zimmer and Danny Elfman have created music for various video games, proving as a fact, the relevance this type of music has in the current industry. The non lineal characteristic of videogame music gives the composers and interpreters a new challenge that is not present in music for other media such as radio or television, this is due to the fact that composers are presented with a different type of music, where the songs do not go from beginning to end with an established structure, but they must adapt to the character is movement and actions, controlled by the player, resulting in something different and unexpected every time. The current work was done with the main goal of analyzing, conceptualizing, determining and interpreting the musical information held in the works of video game music composer, Koji Kondo. Mainly concentrating in one of the most famous videogame sagas in the world, The Legend of Zelda, and its entry Ocarina of Time. These objectives where realized through the analysis of the main musical resources used in said compositions, their function and effect in the narrative of the game, the sensations they produce in the listener, and the interpretation of such works in a quintet, conformed by two synthesizers, electric guitar, bass guitar and drums.en
dc.description.abstractEn primer lugar, la música para videojuegos es un campo poco explorado y estudiado en términos generales, debido a que no ha sido considerada con la suficiente seriedad dentro del mundo musical desde su nacimiento. Dado el crecimiento de la industria de los videojuegos y, por ende, de la complejidad de sus bandas sonoras, es necesario darle su espacio e importancia merecida a esta forma de hacer música para medios, tan popular como intricada y singular. Por estas razones se ha de mencionar compositores de éxito internacional como Gustavo Santaolalla, Hans Zimmer y Danny Elfman, quienes han decidido componer música para distintos juegos de video, destacando la relevancia que tienen éstos en la industria actual. Su característica no lineal es un nuevo reto para compositores e interpretes que no se encuentra en la música de otros medios como radio o televisión, debido a que se enfrentan a una forma distinta de música, donde los temas no van de principio a fin con una estructura definida, sino que deben adaptarse al movimiento y acciones del personaje controlado por el jugador, resultando en algo totalmente inesperado y distinto cada vez. El presente trabajo se llevó a cabo con el fin de analizar, conceptualizar, determinar e interpretar la información musical contenida en las obras escritas por el compositor de música para videojuegos Koji Kondo. Se ha determinado hacer énfasis en una de las sagas de videojuegos más famosas del mundo como lo es The Legend Of Zelda, y su entrega Ocarina Of Time. Este proceso investigativo se realizó a través del análisis de los recursos musicales empleados en dichas composiciones, su función y efecto dentro de la narrativa de este juego, aparte de las sensaciones que éstas provocan en el oyente; para así, realizar la interpretación de dichas obras en un formato de quinteto instrumental conformado por dos sintetizadores, guitarra, bajo y batería.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA PARA VIDEOJUEGOSes_ES
dc.titleMúsica en 64bits: Análisis de la cualidad adaptativa composiciones de Koji Kondo en el videojuego “The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time” aplicados a arreglos e interpretación en vivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

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