Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11911
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Eras Córdova, Leonardo David | - |
dc.creator | Lennon Albán, Martín | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T21:20:14Z | - |
dc.date.available | 2020-04-22T21:20:14Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Lennon Albán, M. (2020). El padre del saxofón: análisis de las transcripciones de Sidney Bechet, representadas en la composición de dos solos en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLMU-2020-02 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11911 | - |
dc.description | The present work involves the composition of two solos from the elements found in the analysis of Sidney Bechets transcriptions of Dear Old Southland and Si Tu Vois Ma Mere. The biographical elements of Sidney Bechet are known to understand the context in which his music was directed, as well as the emergence and development of jazz, before the existence of the protagonist of this study. It also details the use of the soprano saxophone after Bechet and the influence it had on jazz musicians over the years until today. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo implica la composición de dos solos a partir de los elementos encontrados en el análisis de las transcripciones realizadas de Sidney Bechet sobre los temas Dear Old Southland y Si Tu Vois Ma Mere. Se da a conocer los elementos biográficos fundamentales de Sidney Bechet para entender el contexto en el que su música fue dirigida, así como también, se explica brevemente el surgimiento y desarrollo del jazz antes de la existencia del protagonista de este estudio. También se explica brevemente la utilización del saxofón soprano después de Bechet y que influencia tuvo sobre otros músicos de jazz a lo largo de los años hasta el día de hoy. | es_ES |
dc.format.extent | 97 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPOSICIÓN MUSICAL | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS MUSICAL | es_ES |
dc.subject | JAZZ | es_ES |
dc.title | El padre del saxofón: análisis de las transcripciones de Sidney Bechet, representadas en la composición de dos solos en un recital final | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLMU-2020-02.pdf | 5,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.