Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11872
Tipo de material : masterThesis
Título : Elaboración de un plan de gestión de la calidad para obtener la certificación ISO 9001/2015 dentro de la clínica veterinaria Dr. Hurtado
Autor : Hurtado Ramírez, Oscar
Tutor : Pérez Pazmiño, Cesar Renán
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;CONTROL DE PROCESOS;ANÁLISIS DEL PROCESO;NORMAS DE GESTIÓN;CLÍNICA VETERINARIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Hurtado Ramírez, O. (2019) Elaboración de un plan de gestión de la calidad para obtener la certificación ISO 9001/2015 dentro de la clínica veterinaria Dr. Hurtado (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo consiste en la elaboración de un Plan de Gestión de la Calidad para obtener la certificación ISO 9001 2015 en la Clínica Veterinaria Dr. Hurtado. Esto se realizó mediante la identificación, evaluación y monitoreo de todos los procesos que abarca la clínica veterinaria. Al realizar el presente plan se estandarizaron y mejoraron estos mediante la elaboración de indicadores que permiten definir si cada proceso es realizado de forma eficiente y eficaz. De igual forma el plan entra en un proceso de mejora continua de la gestión organizacional mediante la opinión y colaboración activa de todos los involucrados con la organización clientes, colaboradores, proveedores, etc. El plan en su totalidad consistió en la elaboración de diferentes documentos, entre ellos., un manual de procesos, manual de gestión de auditorías internas, Instrucción técnica de documentos de la organización y un plan de objetivos y metas. Todo esto a fin de dar cumplimiento de las exigencias de la norma ISO 9001 2015 cuyo enfoque se centra en la reducción de riesgos, buena calidad de gestión y procesos organizacionales.
Descripción : This work consists in the elaboration of a quality management plan to obtain the ISO 9001 2015 certification in Dr. Hurtado is Vet Clinic. This was done by the identification, evaluation and monitoring of all processes covered inside the vet clinic. When carrying out this plan, all the processes were standardized and improved by different indicators, also key performance indicators were defined to measure them in terms of productivity. At the same time, the implementation of the plan, stablished a Quality lifecycle management to improve continuously organizational processes thanks to the opinion and active collaboration of all those who are involved with the organization customers, collaborators, suppliers, etc. The whole plan consisted in the elaboration of different documents., the process manual, internal audit management manual, technical instruction of the organization is documents and a plan of objectives and goals. All this to comply with the requirements of the ISO 9001 2015 standard which is based on risk management, good quality management and organizational processes.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11872
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2019-19.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons