Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Burbano, María de los Ángeles-
dc.creatorReyes Cueva, Angela María-
dc.date.accessioned2020-02-11T19:02:14Z-
dc.date.available2020-02-11T19:02:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationReyes Cueva, A. M. (2019). Plan de negocios para la creación de un centro estético facial y corporal en la ciudad de Quito (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2019-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11864-
dc.descriptionThe developed Business Plan wants to emphasize the demand that exists for home services of an important segment of people who are looking for options to take care of health and beauty, that their lifestyle does not allow them to use schedules or move to established physical places to obtain facial and body care treatments. To verify if the project is viable, an analysis of the legal, technological, sociocultural, demographic factors has been carried out to understand the current situation of the country for the development of enterprises, analyzing how the beauty services sector is in the aesthetic category In body and facial care, for this the market study allowed to identify and clarify opportunities based on the information obtained from the study, which managed to guide the types of service to offer, learn valuable information from the potential client, which is what you are looking for or needs, that through the Marketing Plan it is proposed to implement through the development of product, price, place and promotion strategies that allow to capture an important segment of clients that finally through the financial analysis determines the feasibility of the business plan, where it shows the required investment, the projected income and expenses that result in positive financial statements, which, through obtaining a positive NPV and an IRR greater than the required WACC, gives the security of the success of the project implementation.en
dc.description.abstractEl Plan de Negocios desarrollado quiere enfatizar la demanda que existe de servicios a domicilio de un segmento importante de personas que buscan opciones para cuidarse en salud y belleza, que su estilo de vida no les permite acogerse a horarios o movilizarse a lugares físicos establecidos para obtener tratamientos de cuidado facial y corporal. Para verificar si el proyecto es viable se ha realizado un análisis de los factores legales, tecnológicos, socioculturales, demográficos, para entender la situación actual del país para el desarrollo de emprendimientos, analizando cómo está el sector de servicios de belleza en la categoría de estética en cuidado corporal y facial, para esto el estudio de mercado permitió identificar y clarificar oportunidades en base a la información obtenida del estudio, que logro orientar en los tipos de servicio a ofertar, conocer información valiosa del cliente potencial, que es lo que busca o necesita, que a través del Plan de Marketing se propone implementar a través del desarrollo de estrategias de producto, precio, plaza y promoción que permita captar un segmento importante de clientes que finalmente mediante el análisis financiero determina la factibilidad del plan de negocios, donde muestra la inversión requerida, los ingresos y gastos proyectados que dan como resultado los estados financieros positivos, que a través de obtener un VAN positivo y un TIR mayor al WACC requerido, da la seguridad del éxito de la implementación del proyecto.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCADENA DE VALORes_ES
dc.subjectRESULTADOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro estético facial y corporal en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2019-12.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons