Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11851
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un shampoo natural a base de aceite esencial de menta para el crecimiento del cabello
Autor : Cadena Añazco, Carla Sofía
Tutor : Carrasco Cobo, Rafael Santiago
Palabras clave : INDUSTRIA COSMÉTICA;MARKETING;PROYECCIÓN DE COSTOS;PROYECCIÓN DE GASTOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cadena Añazco, C. S. (2019). Plan de negocios para la creación de un shampoo natural a base de aceite esencial de menta para el crecimiento del cabello (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente en Ecuador existe una tendencia en el uso de productos naturales ya que los químicos afectan considerablemente en la salud de las personas, su piel, cabello y al medio ambiente. El crecimiento de la industria cosmética en los últimos años ha incrementado, llegando a ventas de más de 538 millones de dólares y un crecimiento del 5 por ciento que seguirá en aumento año tras año América Retail, 2019 porque se ha evidenciado un auge en las ventas por la influencia de la inversión extranjera, el aumento de emprendimientos digitales por la reducción del empleo y la tendencia del consumo ha incrementado la demanda. La imposición de aranceles en productos cosméticos trajo consigo que se elaboren productos naturales locales que sustituyeron a la compra de los importados. Por todos estos factores, se decidió crear la empresa Sano Sublime CIA. LTDA, que se dedica a la fabricación, distribución y promoción de Mint Boom que es un shampoo sólido para el crecimiento del cabello a base de aceite esencial de menta con certificación medicinal Certi5 y manteca de karité cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos en el aspecto capilar y facilitar sus vidas ya que es un shampoo ecológico, sirve como acondicionador, jabón y masajeador del cuero cabelludo porque estimula los folículos del crecimiento del cabello y es práctico porque es ideal para usarlo en viajes enfocado en hombres y mujeres de 35 a 60 años de estrato socioeconómico A, B y C plus que usan productos naturales para prevenir la caída del cabello. Se aplicará la teoría de océanos azules Mauborgne, Chan Kim, 2005 en la cual se recalca que la competencia es irrelevante cuando se ofrece un producto único; el cliente está dispuesto a pagar un precio superior al de la competencia por la calidad. Por estas razones, se creó un shampoo diferenciado por contener muchos beneficios en un solo producto y se pondrá énfasis en la creación de valor con un servicio de asesoría personalizada.
Descripción : Nowadays in Ecuador there is a tendency of using natural products instead of chemicals because they affect significantly in people´s health, skin, hair and they damage the environment. The cosmetic industry growth has increased lately in more than 538 million dollars in sales and this industry approximately grows 5 percent and it will continue to expand year after year América Retail, 2019 due to the influence of foreign investment, digital entrepreneurships and it´s consumption has developed more demand. The taxes imposition on cosmetic products have developed the local natural products production that have replaced the purchase of imported products. For all these factors I decided to create the company called Sano Sublime CIA. LTDA, which main objective is to improve a better life quality and hair care. This company in in charge of manufacture, distribute and promote Mint Boom which is a solid shampoo for hair growth based on essential mint oil that has medicinal certification Certi5 and shea butter. It is created to facilitate people´s lives sharing a practical and ecological solution that serves as a conditioner, soap, scalp massager because it stimulates the follicles of hair growth and it is ideal for using on trips focused on men and women from 35 to 60 years of socioeconomic stratum A, B and C plus who use natural products to prevent hair loss. The blue ocean theory is going to be applied Mauborgne, Chan Kim, 2005 which emphasizes that competition is irrelevant for the company because we offer a product with high quality and the customer is willing to pay a higher price than other products of the competition for its quality. For these reasons, this shampoo is differentiated for all the benefits in one single product. It is necessary to create value in the service and provide ongoing counseling that was an insight which was detected in focus groups, organic research and it is an opportunity to improve.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11851
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2019-10.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons