Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11719
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La poesía en el cine. Influencias y semejanzas para la creación de un cine poético
Autor : Marín López, Andrea Milena
Tutor : Castro López, Orisel
Palabras clave : CINE;CINE POÉTICO;CORTOMETRAJE;LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Marín López, A. M. (2019). La poesía en el cine. Influencias y semejanzas para la creación de un cine poético (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El cine y la poesía usan dentro de sus universos imágenes y palabras, las palabras se convierten en imágenes, las imágenes se comunican con las palabras. El cine tiene un trasfondo poético y la poesía nos habla en imágenes. Ambos se comunican de forma sutil con nuestro inconsciente y así nos hablan de las emociones, pensamientos, sueños e instintos más recónditos de sus autores. Para crear el cortometraje El lienzo roto se ha estudiado el lenguaje poético dentro del cine mediante elementos estéticos, espaciales y temporales. Tarkovski y Mayakovski dentro de este texto nos conducen por varias vías para entender los fines poéticos del tiempo y sus relaciones con el cine y la poesía. El cine poético podría considerarse como una forma de ver el mundo en la que se maneja al tiempo y al espacio de forma única, a veces irracional, similar a los sueños o al funcionamiento de nuestra memoria. El montaje se usa en ambas artes para unir pedazos de vida abstractos y relacionarlos hasta transformarlos en una obra concreta.
Descripción : Cinema and poetry use images and words inside their universes, words can become images, images can communicate with words. Cinema has a poetic background and poetry speaks to us in images. Both communicate with our unconscious in a subtle way and thus they tell us about the emotions, thoughts, dreams and the innermost instincts of their authors. To create the short film El lienzo roto, the poetic language has been studied within cinema through aesthetic, spatial and temporal elements. Tarkovsky and Mayakovsky within this text lead us through various ways of understanding the poetic purposes of time and their relationships with film and poetry. Poetic cinema could be considered as a way of seeing the world in which time and space are handled in a unique way, sometimes irrational, similar to dreams or the functioning of our memory. The montage is used in both arts to join pieces of abstract life and relate them to be transformed into a concrete work.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11719
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2019-20.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons