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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de posicionamiento para la marca estrella en el segmento secundario en la categoría de crema lava vajillas
Autor : Muñoz Ponce, Catalina Alejandra
Tutor : Carrasco Cobo, Rafael Santiago
Palabras clave : POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO;ESTRATEGIA MERCADOTÉCNICA;PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Muñoz Ponce, C. A. (2019). Plan estratégico de posicionamiento para la marca estrella en el segmento secundario en la categoría de crema lava vajillas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de grado sobre Mercadotecnia, específicamente sobre planeación estratégica tiene como objetivo fundamental realizar una propuesta de plan, a través de técnicas y métodos de recolección de datos desde fuentes primarias encuestas hacia el cliente actual y potencial con una investigación de campo in situ. El fundamento teórico está basado en la gestión estratégica, en las 4 P de Michael Porter aplicado en el denominado mix de marketing, así como teorías económicas y financiera sobre la valoración de inversión en el corto plaza. La metodología de investigación por tipo de estudio es experimental y descriptiva con métodos empírico, analítico sintético e inductivo deductivo, tomando fuentes primarias y estudio de campo in situ. La conclusión general se refiere al análisis del producto crema lavavajillas y a los dos de sus principales competidores por ser un mercado perfecto oligopólico perfecto con claros competidores, donde la empresa Dimabru Cía. Ltda. se encuentra en la búsqueda de ampliar su mercado, con la recomendación de realizar la presente propuesta.
Descripción : The present project of degree on marketing, the changes on the planning, the communication, the fundamental objective, the realization of a proposal of plan, the handling of the techniques and the data collection in the primary sources surveys towards the current client and the potential with field research in situ The theoretical foundation is based on strategic management, in the 4 P by Michael Porter, applied in the marketing combination, as well as economic and financial theories on the valuation of investment in the short square. The research methodology is a type of experimental and descriptive study with empirical, analytical synthetic and inductive deductive methods, primary sources and field study in situ. The general conclusion refers to the analysis of the dishwasher cream product and to the two main competitors as it is a perfect oligopolistic market with clear competitors, where the company Dimabru Cía. Ltda. is looking to expand its market, with the recommendation of making the present proposal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11697
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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