Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11691
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una aplicación móvil que conecte al consumidor con el profesional de la belleza y cuidado personal a domicilio en la ciudad de Quito
Autor : Cano Morillo, Lucía Maritza
Tutor : Romo Mosquera, Estuardo Xavier
Palabras clave : APP;ESTÉTICA;SERVICIOS A DOMICILIO;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Cano Morillo, L. M. (2019). Plan de negocios para la creación de una aplicación móvil que conecte al consumidor con el profesional de la belleza y cuidado personal a domicilio en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad del desarrollo de una aplicación móvil para la prestación del servicio de belleza y cuidado personal a domicilio en la ciudad de Quito. Para dar cumplimiento a dicho objetivo se partio por el análisis del entorno externo, empleando para ello las herramientas PESTL y las 5 Fuerzas de Porter, evidenciando a través de las mismas las oportunidades existentes en el mercado para el modelo de negocio propuesto, las cuales permiten la mitigación de las amenazas existentes. Posteriormente, se realiza el estudio de mercado aplicando encuestas al público objetivo del proyecto, de la cual se evidenció su interés en la aplicación; así también se realizaron entrevistas a propietarias de salones de belleza en el DMQ, a fin de conocer más detalladamente el mercado y los gustos y preferencias de los consumidores. En base a esta información, se procedió a realizar el estudio técnico y el plan de marketing para el negocio denominado LUNA CRECIENTE. Finalmente, se realiza la evaluación financiera, obteniéndose que el proyecto es viable y rentable con un VAN de 5.592,87 dólares y una TIR de 31,31 por ciento; siendo el periodo de recuperación de la inversión del proyecto de 4 años, 10 meses y 6 días, aproximadamente.
Descripción : The purpose of this research is to determine the feasibility of developing a mobile application for the provision of beauty and personal care services at home in the city of Quito. To comply with this objective, the analysis of the external environment was carried out, using PESTL tool and Porters 5 Forces, demonstrating through them the existing opportunities in the market for the proposed business model, which allow mitigation of existing threats. Subsequently, the market study is carried out by applying surveys to the target audience of the project, which showed their interest in the application; In this way, interviews were also carried out with owners of beauty salons in the DMQ, in order to learn more about the market and the tastes and preferences of consumers. Based on this information, we proceeded to carry out the technical study and the marketing plan for the business called LUNA CRECIENTE. Finally, the financial evaluation is carried out, obtaining that the project is viable and profitable with a NPV of 5,592.87 dollars and an IRR of 31.31 percent; being the period of recovery of the investment of the project of 4 years, 10 months and 6 days, approximately.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11691
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2019-07.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons