Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Iturralde, Carolina Cecilia-
dc.creatorSidel Rubio, Cristina Alejandra-
dc.date.accessioned2019-12-09T16:34:39Z-
dc.date.available2019-12-09T16:34:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSidel Rubio, C. A. (2019). Construcción de un libro ilustrado didáctico que sirva como herramienta para fortalecer las emociones positivas de niños de cinco a siete años que viven en orfanatos ecuatorianos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2019-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11686-
dc.descriptionThis project consists in the elaboration of an illustrated book that can be used as a tool for the strengthening of positive emotions in institutionalized children from ages five to six year old. Illustrated books play an important role in the education of a child because they allow a global comprehension of a subject while they look appealing to them. The goal of this project is that abandoned children can have a material about emotions which could be used with their teachers or caregivers in their reading time of free time as part of their first approaches to reading and its strengthening. Through a creative process of making a didactic illustrated book, the intention is to create a product according to the needs of institutionalized children implementing a space for activities at the end of the story which help children to imagine beyond the story that was told, meanwhile they develop their motor skills, their verbal reasoning and spatial development. The result of this project will be a didactic illustrated book which can be available to the kids who belong in a foster care home.en
dc.description.abstractEste proyecto consiste en la elaboración de un libro ilustrado didáctico que sirva como herramienta para el fortalecimiento de las emociones positivas en niños institucionalizados de cinco a siete años. Los libros ilustrados juegan un papel importante dentro de la educación de un niño porque permiten una comprensión global del tema a tratar mientras que resultan agradables estéticamente para ellos. El objetivo de este trabajo es que los niños en situación de abandono cuenten con un material con la temática de manejo de emociones que lo puedan utilizar con sus profesores o cuidadores dentro de sus horas de lectura o tiempo libre como parte de su iniciación en la lectura y el fortalecimiento de esta. Mediante un proceso de creación de un libro ilustrado didáctico se pretende realizar un producto acorde a las necesidades de los niños institucionalizados, implementando al final de éste un espacio de actividades didácticas que inviten al niño a imaginar más allá de la historia planteada, a la vez que desarrollan su motricidad, su razonamiento verbal y desarrollo espacial. El resultado de este proyecto será un libro ilustrado didáctico que esté al alcance de los niños dentro de una institución de acogida.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLITERATURA DE FICCIÓNes_ES
dc.subjectCUENTOes_ES
dc.subjectTERAPIA CENTRADA EN EMOCIONESes_ES
dc.subjectADAPTACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectHUÉRFANOSes_ES
dc.titleConstrucción de un libro ilustrado didáctico que sirva como herramienta para fortalecer las emociones positivas de niños de cinco a siete años que viven en orfanatos ecuatorianoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2019-29.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons