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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de posicionamiento, en la categoría de hoteles boutique. Caso: Selina
Autor : García Ayala, Cristina Nicole
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : PUBLICIDAD;PUBLICIDAD CREATIVA;ESPACIO PUBLICITARIO;MERCADOTECNIA DE SERVICIOS;POSICIONAMIENTO DEL SERVICIO;HOTELES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : García Ayala, C. N. (2019). Campaña de posicionamiento, en la categoría de hoteles boutique. Caso: Selina (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación presenta una campaña de publicidad alternativa que se encuentra enfocada a jóvenes, por ser el grupo objetivo principal de Selina. El interés de esta investigación surge por la tendencia creciente que esta ha llevado a cabo en los últimos años a nivel mundial, referente a los ´hoteles boutique´. Por esta razón, resulta relevante realizar un estudio que ayude a sumarse a la nueva tendencia de estos hoteles ya que, al ser relativamente nuevo en Ecuador, es una fuente de crecimiento económico y diversidad cultural. Este tiene como fin poder determinar qué es lo que busca el turista, tanto local como nómada, hoy en día al momento de viajar y contemplar actividades dentro de la ciudad. Mediante la ayuda de varias herramientas de investigación, se logró identificar el comportamiento del consumidor; determinando qué es lo que busca hoy en día y entender su estilo de vida. Es primordial entender que las actividades que realiza dentro de la ciudad, se hacen junto a sus amigos; y deciden compartir los momentos mediante sus redes sociales. Este comportamiento indica que hoy en día los jóvenes quieren expresar lo que hacen; sin miedo a expresar lo que piensan y sienten. Los millennials se encuentran en busca de actividades diferentes todo el tiempo, sin embargo, hasta el momento no se ha podido determinar a qué lugares pueden acudir para realizar actividades diferentes dentro de la ciudad de Quito. Uno de los hallazgos más relevantes que se obtuvo mediante la investigación, es que los jóvenes se encuentran abiertos a escuchar opciones de diversión y que quieren conocer diferentes culturas. Con estos hallazgos, se han desarrollado varias tácticas que incentivarán a que este grupo objetivo pueda conocer sobre este concepto diferente que maneja Selina en Ecuador; contemplándolo como una opción de viaje y actividades recreativas dentro de la capital.
Descripción : The following degree work presents an alternative advertising campaign that is focused on young people, as it is the target group to which Selina is directed. The reason for this study arises from the growing trend that has taken place in ecent years worldwide that are boutique hotels. For this reason, it is importantto carry out a study that helps to add to the new trend of these hotels since,being relatively new in Ecuador, it is a source of economic and cultural growth.The purpose of this is to determine what the local and nomadic tourist is lookingfor at the moment of traveling and contemplate activities within the city. Through the help of several research tools it was possible to identify the behavior of the consumer, determining what they are looking for today and understand their lifestyle. It is essential to understand that the activities they carry out within the city are done with their friends, they decide to share the moments through their networks. Which indicates that today young people want to express what they do. Without being afraid to shut up what they think. Millennials are looking for different activities all the time, however, until now it has not been possible to determine which places can go to perform different activities within Quito. One of the most relevant findings that can be obtained thanks to the research is that young people are open to listen to fun options and want to know different cultures. With these findings we have been able to develop several tactics that would encourage this target group to learn about this different concept that Selina manages in Ecuador, as an option for travel and recreational activities within the capital.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11654
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