Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11630
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña para incentivar el consumo de huevo en madres embarazadas de la provincia de Chimborazo. Caso: Ministerio de Inclusión Económica y Social
Autor : Borja Domínguez, Verónica María
Tutor : Bohórquez Velásquez, Jorge Washington
Palabras clave : PUBLICIDAD SOCIAL;MARKETING SOCIAL;PUBLICIDAD CREATIVA;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;SALUD MATERNO-INFANTIL;EMBARAZO;ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Borja Domínguez, V. M. (2019). Campaña para incentivar el consumo de huevo en madres embarazadas de la provincia de Chimborazo. Caso: Ministerio de Inclusión Económica y Social (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La salud pública se creó debido a que se propagaron varias enfermedades en como el cólera. El Reino Unido fue el primero en tomar cartas en el asunto y creó leyes alrededor de la misma. Actualmente a nivel mundial se utilizan muchos de los métodos que se utilizaron en ese entonces. En el Ecuador llegó un poco tarde el tema de la salud pública. Es importante recalcar que tampoco se han realizado muchas campañas publicitarias para el beneficio de la sociedad en el Ecuador. Por ese motivo es importante dar un paso y poder ayudar a los que más necesitan con un aporte por medio de la publicidad y en este caso también del marketing social. Teniendo en cuenta que la investigación se enfocó en la importancia del consumo del huevo en las madres embrazadas de la provincia de Chimborazo, una provincia que tiene niveles muy altos de analfabetismo y también de malnutrición. La investigación se llevó a cabo en la provincia de Chimborazo, donde se utilizaron herramientas de investigación como las encuestas para poder estudiar el comportamiento del consumidor que en este caso serían las madres y las entrevistas para conocer que dicen los expertos en el tema. Hay que tener en cuenta que una campaña de marketing social no solucionará todos los problemas que se encuentran en las provincia de Chimborazo, pero puede ser el primer paso para cambiar un hábito que tomará varios años. Mediante la realización de la campaña se busca educar a las madres embarazadas de la provincia de Chimborazo para que lleven una mejor nutrición y sus bebés se puedan desarrollar de una mejor manera, para tener un mejor futuro.
Descripción : Public health was created due to the spread of several diseases such as cholera. The United Kingdom was the first to take action on the matter and created laws around it. Currently, many of the methods used at the time are used worldwide. In Ecuador, the subject of public health came a little late. It is important to emphasize that there have not been many advertising campaigns for the benefit of society in Ecuador. For this reason it is important to take a step and be able to help those who most need a contribution through advertising and in this case also social marketing. Bearing in mind that the research focused on the importance of egg consumption in pregnant mothers in the province of Chimborazo, a province that has very high levels of illiteracy and malnutrition. The research was carried out in the province of Chimborazo, where research tools such as surveys were used to study consumer behavior, which in this case would be mothers and interviews to find out what experts say about it. Keep in mind that a social marketing campaign will not solve all the problems found in the province of Chimborazo, but it can be the first step to change a habit that will take several years. By carrying out the campaign seeks to educate pregnant mothers in the province of Chimborazo to bring better nutrition and their babies can be developed in a better way, to have a better future.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11630
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2019-14.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.