Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalá Mejía, Danny Priscila-
dc.creatorVivanco Granda, Kelly Samantha-
dc.date.accessioned2019-11-26T16:53:44Z-
dc.date.available2019-11-26T16:53:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVivanco Granda, K. S. (2019). Campaña de publicidad para concientizar sobre la desnutrición infantil a la comunidad indígena Shuar en Taisha, Morona Santiago (Ecuador) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2019-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11626-
dc.descriptionThe following thesis project presents the communication campaign proposal for raising awareness about child malnutrition to the mothers of the Shuar ethnic group in Taisha, Morona Santiago. The reason for this proposal arose from the results of the National Health and Nutrition Survey conducted in 2017 by the World Health Organization (PAHO - WHO in Ecuador), where acute and chronic undernutrition in children under 5 years indicated a high score. The main group to whom the communication is directed are the Shuar mothers, responsible for the nutrition of their children. The proposal presented was conceived as a result of the field research carried out in the Shuar community in Taisha through interviews with mothers and different social actors, including health workers. One of the reasons why mothers do not become aware of malnutrition is because they do not know about it because the message is not in their language code. The campaign proposal consists of disseminating the educational message about malnutrition through storytelling in the Shuar language using myths as the basis of ancestral stories, which manage to generate awareness and possible change of habits through the repetition of the message. It also raises a unification of different communication channels for the message to be efficient.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación presenta la propuesta de campaña de comunicación para sensibilizar y concientizar sobre la desnutrición infantil a las madres de etnia shuar en Taisha, Morona Santiago. El motivo de esta propuesta surge a partir de los resultados arrojados por la Encuesta nacional de salud y nutrición realizada en 2017 a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS en Ecuador), donde la desnutrición aguda y crónica en menores de 5 años indicó un alto puntaje. El grupo principal a quien va dirigida la comunicación son las madres shuar, responsables de la nutrición de sus hijos. La propuesta presentada se ideó a raíz de la investigación de campo realizada en la comunidad shuar de Taisha a través de entrevistas a madres y diferentes actores sociales incluyendo trabajadores de la salud. Una de las razones por las que las madres no concientizan sobre la desnutrición es por no conocer al respecto ya que el mensaje no está en su código de lenguaje. La propuesta de campaña consta de la difusión del mensaje educativo sobre la desnutrición a través de storytelling en idioma shuar utilizando los mitos como base de las historias ancestrales, mismas que logran generar una concientización y posible cambio de hábitos a través de la repetición del mensaje. También se plantea una unificación de diferentes canales de comunicación existentes para que el mensaje sea eficiente.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectMARKETING SOCIALes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD CREATIVAes_ES
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectDESNUTRICIÓN INFANTILes_ES
dc.titleCampaña de publicidad para concientizar sobre la desnutrición infantil a la comunidad indígena Shuar en Taisha, Morona Santiago (Ecuador)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2019-08.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons