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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuint, Sascha Gunter-
dc.creatorToapanta Mejía, Vanessa Solanlle-
dc.date.accessioned2019-10-07T19:44:52Z-
dc.date.available2019-10-07T19:44:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationToapanta Mejía, V. S. (2019). Plan de negociación para exportación a España, de cerámica artesanal maquilada, año 2019 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-101-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11551-
dc.descriptionFor the present study quantitative and qualitative research was carried out, where it was possible to demonstrate the preferences of consumption of handicrafts, as well as the frequency of purchase and acceptance of the price, among others, for this reason the parameters of oriented strategies have been established to the proper commercialization of handicraft products, from the product designs, characteristics of the same, pricing strategies, negotiation with suppliers, and other decisions derived from the market study, such as the type of technology needed, in this case priority will be given to manual work, which is the essential feature of the product, however we will work with tools to give a better finish to the artisan pieces, likewise the proper distribution channel was known, which will be direct sales to the client, in addition to the preferences of information means the means by which potential clients know the characteristics of the products or services, on the other hand, was carried out in a financial study, where a VAN of $ 18930.25 could be obtained, which means that the value of money over time is maintained with the income and cash flows of the In the same way, the TIR indicator establishes that the result was 84.17 percent, establishing that the profitability of the project is high, above all because of the value of the initial investment that is low, according to the turn of the business it is intended to take advantage of this condition.en
dc.description.abstractPara el presente estudio se realizó la investigación de tipo cuantitativa y cualitativa, donde se pudo evidenciar las preferencias de consumo de artesanías, así como la frecuencia de compra y aceptación del precio, entre otros, por esta razón se han establecido los parámetros de estrategias orientadas a la adecuada comercialización de los productos artesanales, desde los diseños del producto, características del mismo, estrategias de precio, negociación con proveedores, y otras decisiones derivadas del estudio de mercado, como el tipo de tecnología necesaria, en este caso se dará prioridad al trabajo manual, que es la característica esencial del producto, sin embargo se trabajará con herramientas que permitan dar un mejor acabado a las piezas artesanales, así mismo se conoció el canal de distribución adecuado, que será de venta directa al cliente, además de las preferencias de información es decir los medios por los cuales los potenciales clientes conocen las características de los productos o servicios, por otra parte, se realizó es estudio financiero, donde se pudo obtener un VAN de $18930,25 que quiere decir que el valor del dinero en el tiempo se mantienen con los ingresos y flujos de efectivo, de la misma forma el indicador del TIR establece que el resultado fue de un 84,17 por ciento estableciendo que la rentabilidad del proyecto es alta, sobre todo por el valor de la inversión inicial que es baja, de acuerdo al giro del negocio se pretende aprovechar esta condición.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLOGÍSTICA COMERCIALes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectARTESANÍAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.titlePlan de negociación para exportación a España, de cerámica artesanal maquilada, año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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