Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11531
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de ayuda para los trabajadores en la ciudad de Quito basado en la técnica de la risoterapia
Autor : Carrera Barahona, Estefany
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTROS PSICOLÓGICOS;AYUDA PSICOLÓGICA;RISOTERAPIA;BARRIO IÑAQUITO-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Carrera Barahona, E. (2019). Plan de negocios para la creación de un centro de ayuda para los trabajadores en la ciudad de Quito basado en la técnica de la risoterapia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el documento, se presenta la investigación y estudio del plan de negocios para la creación de un centro de ayuda para los trabajadores en la ciudad de Quito basado en la técnica de la risoterapia, el mismo que se establecerá en el sector norte. El negocio está enfocado, en la realización de talleres de risoterapia, los mismos que constan con una previa evaluación por un psicólogo y después se llevan a cabo las sesiones dirigidas por un clown, él mismo que se encarga de realizar ejercicios, para relajar las tensiones emocionales y corporales causadas por el estrés. En la investigación, se analiza diferentes entornos tanto externo como interno, para identificar las ventajas y desventajas del país, que afecten a nuestra idea de negocio, en cuanto a la competitividad se realizó el análisis Porter para determinar las variables que afectan a la industria. Por otro lado, se identificó, el consumidor potencial, por medio de encuestas y entrevistas a expertos, previo a esto se realizó un análisis de cada uno de los métodos cualitativos y cuantitativos de investigación. Para finalizar, se desarrolló el plan organizacional donde se identificó la misión, visión y objetivos de la organización, así como también los procesos para la realización del servicio y mediante un análisis financiero se determinó la viabilidad y factibilidad del proyecto.
Descripción : In the document, the research and study of the business plan for the creation of a help center for workers in the city of Quito based on the laughter therapy technique, which will be established in the north sector. The business is focused on performing laughter therapy workshops, which consist of a previous evaluation by a psychologist and then the sessions are conducted by a clown, himself who is responsible for performing exercises to relax tensions emotional and bodily caused by stress. In the research, different environments are analyzed, both externally and internally, to identify the advantages and disadvantages of the country that affect our business idea, in terms of competitiveness, the Porter analysis was carried out to determine the variables that affect the industry. On the other hand, the potential consumer was identified through surveys and interviews with experts; prior to this, an analysis of each of the qualitative and quantitative research methods was carried out. Finally, the organizational plan was developed where the mission, vision and objectives of the organization were identified, as well as the processes for the realization of the service and through a financial analysis the viability and feasibility of the project was determined.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11531
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-87.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons