Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11529
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de un bálsamo para humectar codos, nariz y almohadillas para perros a base de productos orgánicos
Autor : Pazmiño Simbaña, Evelyn Estefanía
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PARA MASCOTAS;PRODUCTOS ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Pazmiño Simbaña, E. E. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de un bálsamo para humectar codos, nariz y almohadillas para perros a base de productos orgánicos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios a continuación se desarrolló al tomar en cuenta la creciente tendencia en el cuidado de las mascotas en el Ecuador. Doggie Balm consiste en la elaboración de un bálsamo a base de ingredientes orgánicos que tiene como fin humectar la nariz, codos y almohadillas de los perros. Para este proyecto se realizó un estudio del entorno externo e interno en el cual se definieron y analizaron las variables con mayor influencia en la industria en donde se identificaron las oportunidades y amenazas que puedan afectar de manera positiva y negativa el giro del negocio. El análisis del comportamiento de los consumidores ecuatorianos revela que destinan un presupuesto para el cuidado cosmético e higiénico de sus mascotas. Posteriormente, se determinó que las clínicas veterinarias y pet shops son nuestros clientes directos para la distribución y venta del producto. De esto nace una oportunidad de negocio, dado que existen consumidores interesados en los productos orgánicos, preocupados por el bienestar y cuidado de los animales. En cuanto al plan de marketing, se escogió la estrategia de diferenciación el cual busca posicionar a la marca y que los consumidores puedan percibir el producto como único. Por otro lado, también se tomaron en cuenta los aspectos legales y estructura organizacional de la empresa, así como el análisis de los procesos de elaboración del producto, comercialización y entrega final al cliente. Finalmente, se realizó un análisis financiero, que mediante indicadores se pudo determinar que el proyecto es viable. Se tomó en cuenta la inversión necesaria para comenzar el proyecto con un estimado de 5 años para las ventas. Basado en la segmentación del mercado que indica una clara intención de los consumidores en adquirir un bálsamo orgánico para perros, obtenemos una proyección del estado de situación financiera y resultados que nos permiten concluir la viabilidad del proyecto planteado en la presente investigación.
Descripción : The business plan below was developed by taking into account the growing trend in pet care in Ecuador. Doggie Balm consists in the elaboration of a balm based on organic ingredients that aims to moisturize the nose, elbows and pads of dogs. For this project, a study of the external and internal environment was carried out in which the variables with the greatest influence in the industry were defined and analyzed. In this part, the opportunities and threats that could positively and negatively affect the line of business were identified. The analysis of the behavior of Ecuadorian consumers reveals that they allocate a budget for the cosmetic and hygienic care of their pets. Subsequently, it was determined that veterinary clinics and pet shops are our direct clients for the distribution and sale of the product. This gives rise to a business opportunity, since there are consumers interested in organic products, concerned with the welfare and care of animals. Regarding the marketing plan, the differentiation strategy was chosen which seeks to position the brand and that consumers can perceive the product as unique. On the other hand, the legal aspects and organizational structure of the company were also taken into account, as well as the analysis of the processes of product development, marketing and final delivery to the client. Finally, a financial analysis through indicators was carried that resulted into the feasibility of the project as conclusion. The necessary investment to start the project with an estimated 5 years for sales was taken into account. Based on the market segmentation that indicates a clear intention of the consumers to acquire an organic balm for dogs, we obtain a projection of the state of financial situation and results that allow us to conclude the viability of the offered project in the present investigation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11529
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-85.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons