Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11516
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Chiliquinga, William Eduardo | - |
dc.creator | Caisa Villarroel, Cristian Oswaldo | - |
dc.creator | García Jaramillo, Emilio José | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T00:09:22Z | - |
dc.date.available | 2019-09-24T00:09:22Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Caisa Villarroel, C. O.; García Jaramillo, E. J. (2019). Detección de patrones de aprendizaje en una universidad mediante una plataforma de inteligencia de negocios (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TIERI-2019-18 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11516 | - |
dc.description | This titling project proposes to implement a Business Intelligence (BI) platform, which is Open Source, to facilitate the analysis of the information stored in both the Moodle database of the University of the Americas and in different sources of information. The main goal is to identify and be able to follow up students who show problems in the learning process. Furthermore, it seeks to help the decision-making process and generate knowledge from the problems detected in the reports that are obtained thanks to the Pentaho software. In this way we seek to integrate the different areas that make up the university to join forces and make all the corrections for the quality of education to improve more and more. | en |
dc.description.abstract | Este proyecto de titulación plantea implementar una plataforma de Business Intelligence (BI), que sea Open Source, para facilitar el análisis de la información almacenada tanto en la base de datos Moodle de la Universidad de las Américas, como en diferentes fuentes de información. El objetivo es identificar y dar seguimiento a los estudiantes que muestren problemas en el proceso de aprendizaje. Además, se busca ayudar a la toma de decisiones y generar conocimiento con respecto a los problemas detectados en los reportes que son obtenidos gracias al software Pentaho De esta manera se busca integrar a las diferentes áreas que conforman la Universidad para unir fuerzas y realizar todas las correcciones respectivas para que la calidad de educación mejore cada vez más. | es_ES |
dc.format.extent | 119 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO TECNOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS | es_ES |
dc.title | Detección de patrones de aprendizaje en una universidad mediante una plataforma de inteligencia de negocios | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería en Electrónica y Redes de Información |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TIERI-2019-18.pdf | 3,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons