Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11489
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de casas camperas prefabricadas con contenedores para el Valle de Tumbaco
Autor : Núñez Manosalvas, Jessica Paola
Tutor : González Castro, Gabriel Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN;CASAS PREFABRICADAS;PARROQUIA TUMBACO-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Núñez Manosalvas, J. P. (2019). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de casas camperas prefabricadas con contenedores para el Valle de Tumbaco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio pretende conocer el grado de aceptación que tendrá el nuevo sistema de levantamiento residencial que remplazará a la construcción tradicional, este proyecto lo propone la empresa CAMPERSCON, la cual se dedica a la construcción y comercialización de casas camperas prefabricadas con contenedores. Este tipo de casas modulares, son elaboradas con estructuras de conteiner marítimos reciclados, las cuales, por su uso de almacenaje, transporte de mercancías y tamaño, tiene la escala adecuada para las personas, ofreciendo una nueva propuesta residencial sostenible y ambientalmente amigable al mercado. El primer producto de la compañía será una unidad habitacional estándar que conste de una estructura simple, la cual está formada por una planta baja únicamente para ello los contenedores se utilizarán como estructura armada; la misma que remplazará la cimentación de una construcción normal, cumpliendo así con toda la normativa de construcción y seguridad requerida para el efecto. La segunda alternativa, es una casa a la medida, la cual se empezará a construir paso a paso esta residencia. Estos módulos incluyen un acondicionamiento de aislamiento térmico que estará cubierto dentro del conteiner para poder ser habitado, evitando el contacto directo con el metal. La propuesta de valor que se ofrece va dirigida al sector del Valle de Tumbaco, cuyos potenciales clientes son personas jóvenes que buscan independencia y aquellos que empiezan una convivencia en pareja. Esta solución presenta una nueva alternativa de vivienda, fabricándola de dos a cuatro semanas, la misma que será flexible y personalizada con una versatilidad al mercado a bajo costo y con la garantía y calidad de una construcción tradicional. De acuerdo con el estudio financiero realizado, se ha determinado que el proyecto es lucrativo, el cual cuenta con liquidez a partir del tercer año al quinto proyectados, por el para el año 5 se estima vender un total de 22 casas estándar y 7 casas a la medida con un precio inicial de 11.500 dólares y 15.000 dólares respectivamente. A fin de obtener liquidez para la empresa, se requiere de un crédito de 65880.28 dólares y un capital propio de 28234.41 dólares.
Descripción : The present business plan intends to know the degree of acceptance that the new residential survey system will have that will replace the traditional construction, this project is proposed by the company CAMPERSCON, which is dedicated to the construction and commercialization of prefabricated country houses with containers. This type of modular houses are made with recycled marine container structures, which, due to their use of storage, transport of godos and size, have the right scale for people, offering a new sustainable and environmentally friendly residential proposal to the market. The first product of the company will be a standard housing unit consisting of a simple structure, which is formed by a ground floor only for this the containers will be used as an armed structure; the same that will replace the foundation of a normal construction, thus complying with all the construction and safety regulations required for this purpose. The second alternative is a custom house, which will begin to build this residence step by step. These modules include a termal insulation system that will be covered inside the container in order to be inhabited, avoiding direct contact with the metal. The value proposal that is offered is aimed at the Tumbaco Valley sector, whose potential clients are young people who seek independence and those who start a cohabitation as a couple. This solution presents a new housing alternative, manufacturing it from two to four weeks, which will be flexible and personalized with a versatility to the market at low cost and with the guarantee and quality of a traditional construction. According to the financial study, it has been determined that the project is lucrative, which has liquidity from the third year to the fifth projected, for the year 5 it is estimated to sell a total of 22 standard houses and 7 houses to the measure with an initial price of 11,500 dollars and 15,000 dollars respectively. In order to obtain liquidity for the company, a credit of 65880.28 dollars and own capital of 28234.41 dollars is required.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11489
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-77.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons