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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Lazo, Carlos Alberto-
dc.creatorOrozco Arias, Juan Diego-
dc.date.accessioned2019-09-19T16:51:25Z-
dc.date.available2019-09-19T16:51:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOrozco Arias, J. D. (2019). Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes dedicada a la comercialización de diplomados internacionales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2019-70-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11482-
dc.descriptionThe idea of this project plan is for the creation of a company of "academic tourism", through international certifications courses in the city of Cancun, Mexico. What is sought mainly is that participants are certified internationally in one of the offered programs, and visit different tourist attractions, emblematic of the Yucatan Peninsula. Through this joint experience of education and tourism, differentiator is created in comparison with other travel and training agencies, turning the idea of business into the first company to carry out short intensive international educational programs. The business idea was born from the need of several university students and recent graduates, who do not have the possibility of finding a job due the lack of experience and knowledge in their respective educational areas. Therefore, the International Diplomats are generated, which together handle an all-inclusive package to provide less concern to the participants, and comfort for an affordable price of 1,676.00 dollars. In order to analyze the business idea, an external analysis with the PEST and Porter tools was carried out to define the main opportunities and threats. In the same way a market research was made, in order to identify the target market and to be able to define the marketing strategy that allows the development of the business plan. With this information, the marketing mix was proposed to generate greater efficiency and effectiveness for the company, based on a solid and resilient organizational structure, applying a mission, vision and achievable objectives in a medium time horizon. Finally, a financial evaluation was performed to measure the viability of the business idea, which projects very attractive and healthy results against the industry, with an NPV of 21,172.83 dollars and an internal rate of return of 54.47% with a period of recovery of 2.82 years. Through this information, the profitability and viability of the proposed business was reaffirmed over a five-year horizon.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios es para la creación de una empresa de “turismo académico”, mediante Diplomados internacionales en la ciudad de Cancún, México. Lo que se busca principalmente es que los participantes se certifiquen a nivel internacional en uno de los programas ofertados, y a su vez puedan conocer distintos lugares turísticos, emblemáticos de la Península de Yucatán. Mediante esta experiencia conjunta de educación y turismo, se crea un valor agregado frente a las demás agencias de viajes y capacitación, convirtiendo a la idea de negocio en la primera empresa en realizar programas intensivos educativos internacionales de corta duración. La idea de negocios nace de la necesidad de varios jóvenes universitarios y recién graduados, que no tienen la posibilidad de encontrar trabajo por la falta de experiencia y conocimientos en sus respectivas áreas educativas. Por lo tanto, se generan los Diplomados internacionales para brindar un valor agregado en sus hojas de vida frente al mercado laboral. Adicional a la educación, se ofrecerá un paquete todo incluido en el exterior para brindar menor preocupación a los participantes, y a su vez comodidad por un precio accesible de 1,676.00 dólares. Para evaluar la idea de negocio se realizó un análisis del entorno PEST y Porter para definir las principales oportunidades y amenazas. De la misma manera se realizó una investigación de mercado, para identificar el mercado objetivo y definir la estrategia de marketing que permita desarrollar el plan de negocios. Con esa información se planteó la mezcla de marketing que permita generar mayor eficiencia y eficacia por parte de la empresa, basándose en una estructura organizacional sólida y resiliente, aplicando una misión, visión y objetivos alcanzables en un horizonte mediano de tiempo. Finalmente, se realizó una evaluación financiera para medir la viabilidad de la idea de negocio, la cual proyectó resultados muy atractivos y saludables frente a la industria, con un VPN de 21,172.83 dólares y una tasa interna de retorno de 54,.47% con un período de recuperación de 2.82 años. Mediante esta información se reafirmó la rentabilidad y viabilidad del negocio propuesto en un horizonte de cinco años de operación.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectESTUDIOS EN EL EXTRANJEROes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una agencia de viajes dedicada a la comercialización de diplomados internacionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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