Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11478
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de cintas de embalaje tipo stretch hood hechas de bioplástico de ácido poliláctico en la ciudad de Quito
Autor : Torres Erazo, Cristian Guillermo
Tutor : Dávalos González, María Verónica
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;CINTA ADHESIVA;MATERIALES BIODEGRADABLES;BIOPLÁSTICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Torres Erazo, C. G. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de cintas de embalaje tipo stretch hood hechas de bioplástico de ácido poliláctico en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Poliláctica es una Compañía de Responsabilidad Limitada que produce y comercializa cintas de embalaje biodegradables conocidas como Film Stretch en la ciudad de Quito como alternativa de insumos amigables con el medio ambiente. El entorno que rodea a la empresa, y la industria a la cual forma parte, presenta condiciones favorables para su ingreso como nuevo competidor en el mercado local. A pesar de que existen amenazas, tales como: las altas economías de escala de sus competidores, y los altos niveles de inversión que requieren las mismas, la tendencia del mercado local por adquirir insumos biodegradables, debido al cambio climático, determina que el entorno es promisorio para su implementación. En relación con el análisis anterior, el producto a comercializar es un insumo, por lo tanto, se define como clientes a empresas que requieran de su utilización, el cual es el aseguramiento y traslado de bienes. Es decir, el perfil de los potenciales clientes, lo conforman 613 empresas de la ciudad de Quito dedicadas a la producción y comercialización de bienes de consumo masivo, empresas de logística, mudanzas, ferreterías y tecnología. Con base al perfil de los clientes, el plan de marketing adecuado para posicionar el producto en los clientes, determina que la estrategia general se compone de la diferenciación que brinda el producto al ser biodegradable, lo cual permite brindarles más beneficio por más precio, y permite la posibilidad de entregar a los clientes un producto de calidad (factor mayormente apreciado en este segmento de mercado), mediante un canal de distribución directo, y generar la intención de compra mediante publicidad en la página web de la empresa. Finalmente, la evaluación financiera concluye que el proyecto es factible, generando un Valor Presente Neto de USD 32,217.39 para el proyecto y USD 29,998.93 para el inversionista y con una Tasa Interna de Retorno de 25.51% y 32.31%, se espera la recuperación de la inversión dentro de 3.10 y 2.97 años respectivamente.
Descripción : Polilactica is a Limited Liability Company that produces and sells biodegradable packaging tapes known as Film Stretch in the city of Quito as an alternative to environmentally friendly supplies. The environment surrounding the company, and the industry to which it belongs, presents favorable conditions for its entry as a new competitor in the local market. Although there are threats, such as: the high economies of scale of its competitors, and the high levels of investment required, the tendency of the local market to acquire biodegradable inputs, due to climate change, determines that the environment is promising for its implementation. In relation to the previous analysis, the product to be marketed is an input, therefore, customers are defined as companies that require their use, which is the assurance and transfer of goods. That is to say, the profile of the potential clients is made up of 613 companies in the city of Quito dedicated to the production and marketing of mass consumption goods, logistics companies, removals, hardware stores and technology. Based on the profile of the clients, the marketing plan suitable to position the product in the clients, determines that the general strategy is made up of the differentiation that the product offers as it is biodegradable, which allows them to benefit more for more price, and It allows the possibility of delivering a quality product to customers (a factor that is most appreciated in this market segment), through a direct distribution channel, and generating the purchase intention through advertising on the company's website. Finally, the financial evaluation concludes that the project is feasible, generating a Net Present Value of USD 32,217.39 for the project and USD 29,998.93 for the investor and with an Internal Rate of Return of 25.51% and 32.31%, the recovery of the investment is expected within 3.10 and 2.97 years respectively.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11478
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-66.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons