Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11458
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Rosero, Luis Eduardo-
dc.creatorProaño Cadena, Luis Carlos-
dc.date.accessioned2019-09-18T17:47:12Z-
dc.date.available2019-09-18T17:47:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationProaño Cadena, L. C. (2019). Plan de negocios para la elaboración de una bebida a base de acai en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-87-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11458-
dc.descriptionThe following business plan proposes the elaboration of an Acai-based drink in the city of Quito. The concept of the business plan is born from the idea of making the most of the benefits that the Acai gives us by making a drink. The main idea of the business plan is to provide an innovative product, focused on a segment of the population of Quito, of men and women between 20 and 45 years of age, mainly those with good eating habits. Several studies were carried out to know the tastes and preferences of the possible consumers with the purpose of implementing strategies that manage to attract the target market. The differentiation will be the general marketing strategy, Acai Me seeks to create a competitive advantage, providing features that the rest of the companies that produce beverages do not offer. To start the business plan requires an investment of 74.819,98 dollars, which are composed of 45 percent of equity and 55 percent of funded capital. After carrying out the financial study, its viability was concluded, yielding data from an IRR of 15.54 percent of and a NPV of 3.833 dollars.en
dc.description.abstractEl siguiente plan de negocios plantea la elaboración de una bebida a base de Acai en la ciudad de Quito. El concepto del plan de negocio nace de la idea de aprovechar al máximo los beneficios que el Acai nos brinda mediante la elaboración de una bebida. La principal idea del plan de negocios es brindar un producto innovador, enfocado en un segmento de la población de Quito, de hombres y mujeres de entre 20 y 45 años de edad, principalmente aquellos con buenos hábitos de alimentación. Se realizaron varios estudios para conocer los gustos y las preferencias de los posibles consumidores con el propósito de implementar estrategias que logren atraer al mercado meta. La diferenciación será la estrategia general de marketing, Acai Me busca crear una ventaja competitiva, brindando características que el resto de empresas productoras de bebidas no ofrece. Para arrancar el plan de negocios se requiere de una inversión de 74.819,98 dólares, los mismos que están compuestos del 45 por ciento de capital propio y 55 por ciento capital financiado. Después de realizado el estudio financiero, se concluyó su viabilidad, arrojando datos de una TIR de 15.54 por ciento y un VAN de 3.833 dólares.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectBEBIDAS SALUDABLESes_ES
dc.subjectASAÍes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración de una bebida a base de acai en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-87.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons