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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación e implementación de una empresa encuestadora orientada en el brand tracking para microempresas
Autor : Saltos Córdova, Angel Rene
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ENCUESTA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Saltos Córdova, A. R. (2019). Plan de negocios para la creación e implementación de una empresa encuestadora orientada en el brand tracking para microempresas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios proyecta y analiza la factibilidad, viabilidad para la creación de una empresa que se dedique a realizar investigación de mercados enfocado en la perspectiva de marca que tienen los consumidores, el plan está definido para la ciudad de Quito – Ecuador, atacando directamente a las micro y medianas empresas. El proyecto nace debido a que es un nicho de mercado desatendido por las grandes empresas que brindan estos servicios. Para esto, se procederá a realizar distintos análisis comenzando por el entorno externo, la situación de la industria en la que se adapta el proyecto y el análisis enfocado al cliente. Que permitirá visualizar las condiciones en las que se encuentra actualmente el país para un plan de negocios como este, sacar conclusiones directamente de potenciales clientes, y testimonios directos de expertos en esta industria. Dentro del plan de marketing se analizará y diseñará estrategias que se adapten al mercado objetivo y permitan diferenciarse de la competencia, además, proyectar la creación en un mix de marketing y estructura organizacional acorde al proyecto y a los análisis realizados anteriormente, esto permitirá representar una proyección clara de la creación de una empresa consultora orientada en el Brand Tracking para microempresas. Finalmente, en la viabilidad financiera se evalúa mediante proyecciones financieras a cinco años utilizando las distintas herramientas financieras para determinar la rentabilidad del proyecto.
Descripción : This business plan proposes and analyzes the feasibility, and viability for the creation of a company that is dedicated to perform out market research focused on the brand perspective that consumers have, the plan is defined for the city of Quito – Ecuador, going straight to micro and medium companies. There is an unattended market niche by large companies that provide these services, this is the reason for the project to be born. For this, a third party will proceed to perform different analyzes starting with the external environment, the situation of the industry in which the project is adapted and the analysis focused on the client, this will allow us to visualize the conditions in which the country is currently working for a business plan like this, draw conclusions directly from potential clients, and direct testimonies from experts in this industry. Within the marketing plan we will analyze and design strategies that adapt to the target market and allow us to differentiate ourselves from the competition, in addition, to propose the creation in a marketing mix and organizational structure according to the project and the previous analysis, this will allow us to represent a clear projection of the creation of a consulting company focused on Brand Tracking for micro companies. Finally, the financial viability is evaluated through five-year financial projection using the different financial tools to determine the profitability of the Project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11422
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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