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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación y distribución de piezas dentales artificiales desde China en la Región Centro de Ecuador
Autor : Bonilla Freire, Andrés Germán
Tutor : González Castro, Gabriel Fernando
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;IMPORTACIONES;CHINA;MATERIALES DENTALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Bonilla Freire, A. G. (2019). Plan de negocio para la importación y distribución de piezas dentales artificiales desde China en la Región Centro de Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En Ecuador la Odontología ha presentado un desarrollo importante en los últimos años, se ha incrementado el número de profesionales para satisfacer las necesidades de los clientes. Este plan de negocios de titulación realiza un análisis completo con el objetivo principal de determinar la viabilidad de importar y distribuir dientes artificiales de procedencia China en la zona centro del país, generando satisfacción y confort en los profesionales de la odontología, como también en sus pacientes de una manera rentable y sostenible en el tiempo. Primero, se estudiarán los factores externos de la industria para encontrar y aprovechar las oportunidades como la facilidad de importar el producto desde China, también el amplio y creciente mercado existente en el país, además de los convenios que se tienen con distribuidores en la zona centro del país, también se desarrollaran estrategias para disminuir el impacto de las debilidades como el hecho que existan marcas colombianas y suizas ya posicionadas en el mercado. Luego se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo del mercado, el cual mediante un focus group, entrevistas y encuestas permiten conocer los gustos y preferencias del mercado además de los principales factores que influyen a la hora de inclinarse por una marca. Con la información obtenida anteriormente se procedió a desarrollar estrategias de marketing que permitan llegar de manera exitosa al mercado meta, dichas estrategias se alinean con los objetivos del proyecto. Una vez desarrollada la estructura organizacional se decidió que se necesitan contratar a 3 empleados inicialmente para cumplir con las principales funciones, a futuro se contratarán más personas debido al crecimiento que espera tener el negocio. Finalmente, se realizará una evaluación financiera a 5 años con una inversión inicial de 30.679. dólares El proyecto presenta un valor actual neto positivo de 66.642 dólares y de 61.708 dólares para el inversionista, con una tasa interna de retorno de 49 por ciento y 70 por ciento para el inversionista, lo cual determina la viabilidad del proyecto.
Descripción : In Ecuador, Dentistry has presented an important development in the last years. The number of professionals has increased to satisfy the needs of the clients. This business plan proposes a complete analysis with the main objective of determining the viability of importing and distributing artificial teeth from China. To the central zone of the country, generating satisfaction and comfort to the dentistry professionals, as well as to their patients in a profitable and sustainable way over time. First, the external factors of the industry will be studied to find and take advantage of the opportunities and simplicity of importing the product from China has to offer; the wide and growing market in the country as well as the agreements with many distributors in the central zone. Also, many strategies will be developed to reduce the impact of the weaknesses, such as the Colombian and Swiss brands that have already occupied this market. Then a qualitative and quantitative analysis of the market was carried out. A focus group, interviews and surveys allowed us to acknowledge the preferences in order to learn about the main factors that influence at the time of choosing a brand. With the information obtained previously, we proceeded to develop marketing strategies that allowed us to reach successfully to the targeted market. These, are also aligned with the objectives of the project. Once the organizational structure was developed it was decided that it was necessary to hire 3 employees to fulfill the main functions. In the future, more people will be hired due to the growth that the business expects to have. Finally, a financial evaluation determined that the project required an initial investment of 30,679 dollars. Also, a positive current net value of 66,642 dollars and 61,708 dollars, with an internal rate of return of 49 percent of and 70 percent of for the investor, which stablished that the project is feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11417
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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