Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11412
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la importación de material genético “Semen bovino” del país de Francia para la comercialización y utilización en ganado de carne, para su mejoramiento genético, productividad y producción de las ganaderías de carne de los cantones de Rumiñahui y Mejía
Autor : Solís León, Hernán Sebastián
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : INDUSTRIA AGROPECUARIA;GANADO BOVINO;IMPORTACIONES;FRANCIA;GERMOPLASMA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Solís León, H. S. (2019). Plan de negocios para la importación de material genético “Semen bovino” del país de Francia para la comercialización y utilización en ganado de carne, para su mejoramiento genético, productividad y producción de las ganaderías de carne de los cantones de Rumiñahui y Mejía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Al ver una necesidad en el país sobre mejoramiento genético bovino y una tendencia en auge sobre la inseminación artificial, este método ofrece muchos aspectos positivos, permitiendo acelerar el mejoramiento genético y logrando generar a un menor costo el incremento de la producción de carne o leche. Sin embargo, existen muchos ganaderos que no cuentan con la información y conocimiento suficiente para emprender en esta práctica, por lo cual se ha evidenciado que existe en la producción de carne y doble propósito, están siendo afectados por factores ambientales y genéticos. El mejoramiento genético es un gran potencial para el incremento en la producción de carne y leche, además es importante indicar que paralelamente los ganaderos tienen que implementar mejores prácticas de manejo de ganado, alimentación, sanidad animal, manejo de potreros, entre otros. De esta forma, nace el proyecto de la empresa SEMCIA CIA. LTDA, la cual ofrece la importación de Material Genético “Semen Bovino” del país de Francia para la comercialización y utilización en ganado de carne y doble propósito, para su mejoramiento genético, productividad y producción de las ganaderías de carne y doble propósito de los cantones de Rumiñahui y Mejía. Este producto esta dirigido a ganaderos entre 21 a 56 años en adelante, quienes buscan mejorar la genética, producción y productividad del ganado bovino en sus fincas o haciendas. En el plan de marketing se estableció como estrategia general de marketing la diferenciación, debido a que se busca generar características únicas al producto y ofrecer un mayor valor a los ganaderos por medio de un asesoramiento directo de la empresa en: mejores prácticas de manejo de ganado, alimentación, sanidad animal, manejo de potreros, entre otros. Para inversión de este proyecto estableció un monto total de 60% de capital propio de un total de 25.838,82 dólares y un endeudamiento bancario del 40% con un total de 17.225,88 dólares a una tasa de interés 8,53% (PRODUBANCO, 2019) donde se estimó un pago a un plazo de 60 meses con una cuota mensual total de 353,66 dólares.
Descripción : Seeing a need in the country for bovine genetic improvement and a booming trend on artificial insemination, this method offers many positive aspects, allowing to accelerate genetic improvement and generating at a lower cost the increase in meat or milk production. However, there are many farmers who do not have enough information and knowledge to undertake in this practice, so it has been shown that it exists in the production of meat and double purpose, they are being affected by environmental and genetic factors. The genetic improvement is a great potential for the increase in the production of meat and milk, it is also important to indicate that in parallel the farmers have to implement better practices of livestock management, feeding, animal health, pasture management, among others. In this way, the project of the company SEMCIA CIA was born. LTDA, which offers the import of Genetic Material “Bovine Semen” from the country of France for the commercialization and use in beef cattle and double purpose, for its genetic improvement, productivity and production of beef cattle and double purpose of the cantons from Rumiñahui and Mejía. This product is aimed at farmers between the ages of 21 and 56, who seek to improve the genetics, production and productivity of cattle on their farms or farms. In the marketing plan differentiation was established as a general marketing strategy, because it seeks to generate unique characteristics of the product and offer greater value to farmers through direct advice from the company on: best practices of livestock management , food, animal health, pasture management, among others. For the investment of this project, it established a total amount of 60% of equity of a total of $ 25,838.82 and a bank debt of 40% with a total of $ 17,225.88 at an interest rate of 8.53% (PRODUBANCO, 2019) where a 60-month payment was estimated with a total monthly fee of $ 353.66.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11412
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-73.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons