Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11409
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración de tejidos de punto microfibra y su exportación hacia Guatemala
Autor : Padilla Naranjo, Ulices David
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA TEXTIL;FIBRAS SINTÉTICAS;EXPORTACIONES;GUATEMALA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Padilla Naranjo, U. D. (2019).Plan de negocio para la elaboración de tejidos de punto microfibra y su exportación hacia Guatemala (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación busca determinar la viabilidad de crear una empresa que produzca tela de punto en microfibra para exportarla hacia Guatemala, y así apoyar al cambio de la matriz productiva y a internacionalizar productos ecuatorianos. Al analizar las variables externas se establece que el sector de elaboración de telas de tejido en punto microfibra tiene alta sensibilidad a los factores del macro entorno e industria, que el entorno es positivo, el sector es atractivo y competitivo, y las empresas que ingresen deben ser eficientes y generar una oferta de valor que satisfaga los requerimientos del mercado. El estudio del cliente muestra que en el mercado de Guatemala existe una demanda permanente por productos textiles innovadores y de calidad como la tela de punto en microfibra, a través de distribuidores que la comercializan a industrias de confección y o maquila, por lo que el mercado es atractivo y con alto potencial. La idea de negocio es interesante porque el balance situacional es positivo y el mercado muy atractivo, en consecuencia, al ofertar tela de punto microfibra que cumpla los requerimientos del mercado es posible ingresar exitosamente en él. Del plan de marketing se determina la alta probabilidad de captar 0,5 por ciento del mercado, 368 TM de tela al año, con una estrategia de internacionalización de exportación directa, de inserción de estandarización global, de posicionamiento más por más, de distribución selectica a través de las empresas Distritex Global y Guatemala Textiles, en un canal indirecto largo. Exportadora Padilla S.A. operará como una sociedad anónima, producirá y comercializará telas de punto en microfibra en el mercado de Gautemala, bajo la marca Padilla Export, su factor de diferenciación será la materia prima de alta calidad y la especialización, para satisfacer altos estándares de calidad. Al evaluar los flujos financieros del proyecto se observa que este es factible desde las perspectivas del proyecto e inversionista pues los indicadores de factibilidad financiera son favorables, por lo que se recomienda su implementación.
Descripción : This research seeks establish the feasibility of creating a company that produces microfiber knit fabric for export to Guatemala, and supports the change of productive matrix and internationalize Ecuadorian products. When analyzing the external variables, it is established that the microfiber knit fabric manufacturing sector has a high sensitivity to macro and industrial factors, which the environment is positive, the sector is attractive and competitive, and the companies that enter must be efficient and generate a value offer that satisfies market requirements. The client is study shows that in the Guatemalan market there is a permanent demand for innovative and quality textile products such as microfiber knit fabric, through distributors that sell it to garment and or maquila industries, so the market is attractive and with high potential. The business idea is interesting because the situational balance is positive and the market very attractive, as a result of offering microfibre knit fabric that meets market requirements it is possible to successfully enter it. The marketing plan determines the high probability of capturing 0.5 percent of of the market, 368 MT of fabric per year, with a strategy of direct export internationalization, insertion of global standardization, positioning more by more, selective distribution to through the companies Distritex Global and Guatemala Textiles, in a long indirect channel. Exportadora Padilla S.A. It will operate as a limited company, produce and market microfibre knitwear in the Gautemala market, under the Padilla Export brand, its differentiation factor will be high quality raw material and specialization, to meet high quality standards. When evaluating the financial flows of the project it is observed that this is feasible from the perspectives of the project and investor since the financial feasibility indicators are favorable, so its implementation is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11409
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-70.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons