Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11406
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la importación y comercialización de insumos de lavandería en la ciudad de Quito
Autor : Barriga Morales, Daniela Fernanda
Tutor : Vásconez Mejía, Walter René
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;IMPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS;PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Barriga Morales, D. F. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la importación y comercialización de insumos de lavandería en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo el determinar la viabilidad de la creación de una empresa importadora y comercializadora de los rollos de papel thermal paper como insumos para las lavanderías en la ciudad de Quito. Sumilav es una tienda especializada dedicada a la venta del insumo de lavandería con mayor rotación dentro de las lavanderías en seco. Es un plan de negocios que pone a disposición de las empresas un producto importado de calidad que aportará al control de las prendas a lo largo de sus procesos de lavado y secado. Esta idea surge de la demanda de las empresas por este producto dado que no existe producción local, ni un local dedicado a la venta de estos rollos de papel. Por lo que el conseguirlos en nuestro medio resulta complicado. Para entender el entorno en el que se desarrollará la empresa, se hará uso de herramientas que nos permitan conocer los factores externos e internos que influyen directamente en el sector comercial. Por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa del mercado y del cliente se conocerán las preferencias de los potenciales clientes que permitirá el ofrecer un buen servicio y conseguir la fidelización de las lavanderías. Finalmente, se fijarán las estrategias idóneas para lograr la penetración de mercado y cumplir con los objetivos empresariales determinados. Proyectando así una evaluación financiera que será rentable desde el primer año de operaciones.
Descripción : This business plan aims to determine the viability of the creation of a company dedicated to import and commercialize the paper rolls known as thermal paper as a supply needed in the dry-cleaning industry in the city of Quito. Sumilav is a specialized store dedicated to the sale of the laundry supplies with the highest rotation within the dry laundries. It is a business plan that makes available to companies an imported product of quality that will contribute to the control of the garments throughout their washing and drying processes. This idea arises from the demand of the companies for this product since there is no local production, nor a local dedicated to the sale of these rolls of paper. So, getting them in our environment is complicated. In order to understand the environment in which the company will develop, certain tools will allow us to comprehend the external and internal factors that directly influence the commercial sector. Thanks to a quantitative and qualitative analysis of the market and the customers the preferences of the potential customers will be known. This allows us to offer a good service and to obtain the loyalty of the clients. Finally, appropriate strategies will be established for achieving market penetration and the identified business objectives. Thus, projecting a financial evaluation that will be profitable from the first year of operations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11406
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-67.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons