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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la expansión de la cevichería-restaurante El Rey de las Ostras, ubicado en el cantón Durán, provincia de Guayas
Autor : Matos Barre, Elvira Rocío
Tutor : Gómez Bolaño, Carmen Patricia
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTICIA;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS GASTRONÓMICOS;COMIDA MARINERA;GUAYAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Matos Barre, E. R. (2019). Plan de negocio para la expansión de la cevichería-restaurante El Rey de las Ostras, ubicado en el cantón Durán, provincia de Guayas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan tiene como objetivo la expansión del restaurante El Rey de las Ostras, viendo la necesidad de cubrir la afluencia de clientes en horas pico de atención y el incremento de las ventas en el último año; involucrando un conjunto de acciones que permitirán mejorar los procesos de producción y de servicio. El escaneo a la empresa a través de la aplicación del FODA como herramienta de análisis para visualizar la situación actual, dónde puedan generarse estrategias de mercadeo focalizadas por competencias según las áreas, para evaluar resultados a corto y largo plazo. En el caso del restaurante, para llegar al mercado local por los involucrados que intervienen se parte de la diferenciación como táctica para el crecimiento del negocio. El segmento de mercado que se desea cubrir son las personas económicamente activas del cantón Durán, como punto de partida para llegar en un futuro a nuevos mercados. El restaurante no ha podido innovar por más de cinco años, debido al punto de confort que alcanzaron, sin embargo, debido a la demanda de los clientes y según la encuesta aplicada a los mismos, es fundamental generar mejoras y cambios en producto, servicio, procesos productivos y administrativos; que en un periodo determinado sean visibles en resultados para los clientes. La mejora del producto y servicio es uno de los ejes principales que permitirán al negocio ser diferente en su medio, para esto se debe considerar trabajar en la optimización de los recursos, hacer conciencia en los trabajadores sobre el desempeño laboral, control de los proveedores y reducir los gastos. La distribución de responsabilidades mediante las funciones y perfil del personal, permitirá delegar funciones y responsabilidades a cada miembro del restaurante, comprometiéndolos con un trabajo responsable. Según el histórico de ventas del último año, permiten realizar y analizar un pronóstico de ventas para los siguientes cinco años y proyectar los movimientos contables que reflejarán la viabilidad del proyecto de expansión y la retornabilidad de la inversión generada.
Descripción : The objective of this plan is to expand the restaurant El Rey de las Ostras, seeing the need to cover the quantity of customers during rush service hours and the increment in sales last year; involving different actions that will improve the production and service processes. The scan of the company through the application of a SWOT analysis as a tool to visualize the current situation, where marketing strategies can be generated, focused on competencies according to the areas of work, in order to evaluate short and long term results. In the case of the restaurant, to reach the local market, meaning the involved parties internal and external clients, we begin with differentiation as a tactic for business growth. The desired market segment to cover is the economically active people of Durán, as a starting point to reach new markets in the future. The restaurant has not been able to innovate for more than five years, due to the comfort zone they have reached, however, due to the demand of customers and according to the survey given to them, it is fundamental to implement changes in the product, service, production and administrative processes; that in a given period will be noticeable results for the final customers. The product and service improvement are the main axes that will allow the business to be different in its environment, because of this, it is necessary to consider working on the resources optimization, raise awareness among workers about work performance, control of suppliers and expenses reduction. The distribution of responsibilities through functions and profile of the staff, will allow roles and responsibilities to be delegated to each member of the restaurant, committing them to responsible work. Last year is sales history allows us to perform and analyze a sales forecast for the following five years and project the accounting movements that will reflect the viability of the projects expansion and the return of the investment generated.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11248
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

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