Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11192
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica de promoción por medios digitales de la Hosteria Chiguac en la parroquia de Machachi, cantón Mejía
Autor : García Román, Valeria Camila
Tutor : Rodríguez González, Sandra Ximena
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN HOTELERA;RESERVAS ECOLÓGICAS;ECOTURISMO;INDUSTRIA HOTELERA;MACHACHI-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : García Román, V. C. (2019). Propuesta estratégica de promoción por medios digitales de la Hosteria Chiguac en la parroquia de Machachi, cantón Mejía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La siguiente investigación se enfoca en uno de los centros de atracción turística del Ecuador ubicado en el cantón Mejía, reconocido por la cultura del Chagra nombrado como patrimonio cultural inmaterial de la nación, en el cual año tras año recibe turistas nacionales y extranjeros. El cantón posee ecosistemas de páramo que permiten realizar actividades de ecoturismo, andinismo y aventura. Este proyecto se centra en una propuesta estratégica de promoción por medios digitales para la Hostería Chiguac ubicada en la parroquia de Machachi, cantón Mejía. En el capítulo uno, se presenta el marco teórico en cual se exponen de manera general temas relacionados al marketing digital empresarial, promoción, gestión empresarial en la hospitalidad que darán la pauta para el desarrollo de los siguientes capítulos. El capítulo dos, abarca una caracterización del objeto de estudio, antes mencionado donde se expone el escenario interno y externo que permite definir las estrategias en el análisis FODA. En este capítulo se hace uso de herramientas metodológicas tales como Pestel y Porter, también se utiliza matrices de competencia del mercado donde se estudia la innovación, el precio, la promoción de los establecimientos hoteleros que se encuentran en Machachi. Así mismo se determinó el perfil del cliente que visita la Hostería Chiguac, para reconocer las preferencias y necesidades al momento de escoger este destino. El capítulo tres, se analizan los resultados obtenidos de las herramientas utilizadas en el capítulo anterior para obtener resultados actuales, generar una nueva base de datos y dar paso a la estrategia de promoción por medios digitales para la Hostería Chiguac. Finalmente, se procede a elaborar la propuesta estratégica para la Hostería Chiguac mediante el uso de matrices donde se plantea la visión estratégica, el tipo de estrategia a usar, las acciones y el personal encargado de la ejecución, además se proponen objetivos a largo y mediano plazo, tomando en cuenta el direccionamiento y la promoción de la hostería.
Descripción : The following research focuses on one of the centers of the tourist attraction of Ecuador located in the canton Mejía, recognized by the Chagra culture named as intangible cultural heritage of the nation, in which year after receives national and foreign tourists. The canton has forest ecosystems which allows to carry out activities of ecotourism, mountaineering and adventure. This project focuses on a proposal to promote digital media for the Chiguac hostel located in the parish of Machachi, canton Mejía. In chapter one, the theoretical framework is presented in which general issues related to business digital marketing, promotion, business management will be developed so it can set the pace for the development of the following chapters. Chapter two covers the object of study characteristics, in which it is exposed in the internal and external scenario that allows defining the strategies in the FODA analysis. In this chapter, the use of methodological tools such as Pestel and Porter is used, as well as market competition guides where innovation, price, promotion of hotels in Machachi are studied. Likewise, the profile of the client who visits the Chiguac hostel was determined, in order to recognize the preferences and needs when choosing this destination. In Chapter three, the results of the tools used in the second chapter are analyzed to obtain actual results, generate new data and continue to the strategy promotion by digital media for the Chiguac hostel. Finally, the strategy proposal for the hostel is made through the use of guides where the strategic vision, type of strategy, actions and the personnel in charge of the execution is presented, as well as the long and medium term objectives, taking consideration for the addressing and promotion of the hostel.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11192
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLAEHT-2019-03.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons