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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta López, David Fernando-
dc.creatorChacón Jácome, Lenin Paúl-
dc.date.accessioned2019-08-19T15:38:43Z-
dc.date.available2019-08-19T15:38:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationChacón Jácome, L. P. (2019). El arte del foley: creación de una librería de foley, aplicado a la sonorización del videojuego Nau Rongo: the voice of the elders. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2019-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11183-
dc.descriptionThe Foley is a production technique used in movies, animations and video games that recreates in synchronization with the image all the natural sounds, and any sound of people and objects. This includes the sound of clothes, walk steps, objects on surfaces, the movement of animals, sounds of nature, and any sound that must be present in an audiovisual work taken from Marvos of the year 2000. The present research work proposes the creation of a Foley bookstore, which serves as a basis for the sound design of future audio visual projects of the students of the music school. For which various effects will be recreated and recorded on the basis of previous research, which will analyze Foley recording techniques used in the industry and adapt them to the spaces and equipment owned by the CR3 recording studio of Universidad de las Americas. Later these effects will be mixed and post produced until the desired sound is obtained, in turn applied and synchronized with the image in a practical case. The different samples obtained will be applied as evidence to the sound of the video game Nau Rongo; The Voice of the Elders.en
dc.description.abstractEl Foley es una técnica de producción utilizada en películas, animaciones y videojuegos que recrea en sincronización con la imagen todos los sonidos naturales ya sean cotidianos o propios de personas y objeto. Por lo que a esto se incluye sonidos de prendas, pasos al caminar objetos en superficies, el movimiento de animales, sonidos de naturaleza, y cualquier sonido que deba estar presente en una obra audiovisual tomado de Marvos del año 2000. El presente trabajo de investigación propone crear una librería de Foley, que sirva como base en la sonorización de futuros proyectos audiovisuales de los estudiantes de la escuela de música. Para lo cual se recrearán y grabarán diversos efectos fundamentándose en una investigación previa, donde se analizarán las técnicas de grabación Foley utilizadas en el medio y se las adaptará a los espacios y equipos que posee el estudio de grabación CR3 de la Universidad de las Américas. Posteriormente, dichos efectos serán mezclados y post producidos hasta conseguir el sonido deseado, a su vez aplicados y sincronizados con la imagen en un caso práctico. Las diferentes muestras obtenidas serán aplicadas como evidencia a la sonorización del videojuego Nau rongo; The Voice of the Elders.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectSONIDO DIGITALes_ES
dc.subjectEFECTOS DE SONIDOes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_ES
dc.titleEl arte del foley: creación de una librería de foley, aplicado a la sonorización del videojuego Nau Rongo: the voice of the elderses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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